Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

AMLO quiere terminar sexenio sin represión, masacres y desaparecidos

El mandatario indicó que pretende concluir su administración garantizando la paz y la tranquilidad en el País.

Especial

Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que busca terminar su gobierno sin actos de represión y sin desaparecidos.

Quiero terminar el gobierno sin un solo acto de represión, sin una masacre, sin desaparecidos, con paz y con tranquilidad”, declaró durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario indicó que pretende concluir su administración garantizando la paz y la tranquilidad en el País.

La gente me entiende, porque nuestro pueblo cuando se habla de violencia no piensa igual que los de la cúpula, los de arriba”, detalló.

La “cúpula”, agregó, busca “resolver todo con el uso de la fuerza, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas”.

Celebra caída de pobreza laboral

López Obrador celebró los últimos datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social que indica una reducción de la pobreza laboral durante su sexenio.

Se redujo la pobreza laboral en México como no sucedía en muchísimos años desde que se tiene registro, es buena noticia, porque tiene que ver con todos y sobre todo con la gente más necesitada que son nuestros hermanos, nuestros semejantes, porque la felicidad de ellos es felicidad de nosotros, si les va bien a ellos, nos va bien a nosotros”, indicó.

El Coneval publicó que la pobreza laboral cayó a 35.8 durante los tres primeros meses del año; una caída mayor al mismo periodo del año pasado.

Entre el primer trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024, el porcentaje de la pobreza laboral presentó una disminución a nivel nacional de 1.9 puntos porcentuales al pasar de 37.7% a 35.8%, respectivamente. El nivel observado en el primer trimestre de 2024 es inferior al de la pobreza laboral reportada previo a la pandemia de COVID-19″, publicó el Coneval.

También te puede interesar: AMLO: Las elecciones del domingo serán las “más limpias y libres de la historia”

En esta nota