Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sandra Cuevas

Sandra Cuevas manda carta a AMLO para avisarle que revelará injerencia de Monreal en elecciones de 2021 y 2024

Sandra Cuevas publicó la carta dirigida al presidente y a las candidatas de Morena, en un post donde asegura que durante 3 años la “persiguieron, atacaron, intentaron meterla en la cárcel e inhabilitarla como alcaldesa de Cuauhtémoc”, además de asegurar que ahora la amenazan con quitarle la vida a ella o a su familia.

Sandra Cuevas manda carta a AMLO para avisarle que revelará injerencia de Monreal en elecciones de 2021 y 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- Sandra Cuevas Nieves, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, anunció que revelará la injerencia del senador Ricardo Monreal Ávila en las elecciones de 2021 y en las actuales.

Cuevas publicó una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las candidatas morenistas Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, señalando que su relación con Monreal será detalladamente expuesta en los próximos días.

En la carta difundida este miércoles, Cuevas aseguró que su intención no es atacar a los destinatarios ni al partido Morena, sino cumplir con una deuda de transparencia hacia los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc y de la Ciudad de México.

La candidata explicó que tomó la decisión de enviar la misiva debido a la falta de condiciones para reunirse personalmente con ellos.

Contexto de la relación Monreal-Cuevas

Según información publicada por Infobae, Ricardo Monreal fue electo jefe delegacional de Cuauhtémoc en 2015 bajo el partido Morena, pero dejó su cargo en 2017 para apoyar la candidatura presidencial de López Obrador en 2018. Morena mantuvo la alcaldía con Néstor Núñez López hasta 2021, cuando Sandra Cuevas ganó la elección representando a la alianza opositora conformada por PRD, PAN y PRI.

La llegada de Cuevas a la alcaldía Cuauhtémoc en 2021 generó especulaciones sobre su vínculo con Monreal. Aunque ella siempre negó tener relación con Morena, algunas versiones periodísticas apuntaban a su colaboración pasada con Monreal.

En noviembre de 2023, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, reveló que Cuevas habría llegado a la alcaldía tras un acuerdo con Monreal para evitar la victoria de Dolores Padierna Luna de Morena.

Cuevas rompió relaciones con el Frente Amplio por México (FAM) después de no ser considerada para el proceso interno de designación del candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. La alianza optó por el alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, lo que provocó el alejamiento de Cuevas y del exalcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez.

Acusaciones de violencia psicológica

Recientemente, Sandra Cuevas denunció ser víctima de violencia psicológica por parte de Ricardo Monreal y su equipo, tras negarse a apoyar la campaña de Catalina Monreal, hija del senador y actual candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc.

Cuevas afirmó que no se dejará intimidar por Monreal, manteniendo su postura de resistencia frente a Morena.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Cuevas expresó su determinación de no ceder ante Monreal ni ante Morena. Poco después, Monreal respondió mediante un video en el que negó las acusaciones de Cuevas, desestimando su implicación en la controversia sobre la candidatura de Cuevas y su licencia como alcaldesa.

En sus redes sociales, Sandra Cuevas publicó la carta dirigida al presidente y a las candidatas de Morena, en un post donde asegura que durante 3 años la “persiguieron, atacaron, intentaron meterla en la cárcel e inhabilitarla como alcaldesa de Cuauhtémoc”, además de asegurar que ahora la amenazan con quitarle la vida a ella o a su familia.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con Sandra Cuevas y su candidatura al Senado? Esto dice la Corte

Temas relacionados