AMLO afirma que ayer fue el día con más alto consumo de energía en el País y no hubo apagones
López Obrador destacó que a pesar del alto consumo de energía por la ola de calor, se mantuvo en pie el sistema eléctrico.

Ciudad de México (GH).- Ayer fue el día con más consumo de energía y sin apagones, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dio a conocer que a pesar del alto consumo de energía por la ola de calor, se mantuvo en pie el sistema eléctrico.
Ayer hubo más demanda que otros días y afortunadamente no tuvimos problemas en el abasto de la energía eléctrica”, dijo.
López Obrador afirmó que “está bien la industria eléctrica”, gracias al rescate de su gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Pero imagínense que no hubiésemos intervenido desde el principio para fortalecer la CFE y que hubiesen todo los días apagones; sobre todo por esta situación del calor, imagínense los gritos de los conductores de radio, de televisión”, indicó.
En días pasados se registraron en el País tres días seguidos de apagones en algunas ciudades por el aumento de consumo.
También te puede interesar: Estos son los mejores sueros contra la ola de calor, según Profeco
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Cuentas bancarias de León Manuel Bartlett y Julia Abdalá no están bloqueadas, asegura Gabinete de Seguridad de Sheinbaum; el exdirector de la CFE fue señalado por EEUU de figurar en el asesinato de “Kiki” Camarena y tener nexos con Caro Quintero
CFE anuncia inversión de 163 mil millones para fortalecer la Red Nacional de Transmisión 2025-2030 como respuesta a los apagones
¿En cuánto tiempo me reconectan la luz si me la había cortado la CFE por no pagarla a tiempo?
Paquete semestral de internet CFE por 490 pesos: todo lo que incluye y cómo contratarlo