Detienen en CDMX a mujer con dosis de fentanilo
Tras el aseguramiento, la mujer y las drogas fueron presentadas ante el Ministerio Público, respetando su presunción de inocencia según el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) llevó a cabo un cateo en un inmueble de la alcaldía Tláhuac, resultado en la detención de una mujer encontrada en posesión de varias dosis de supuesto fentanilo y otras drogas.
Según el comunicado de la FGJ CDMX, el cateo se realizó en una casa de la colonia Los Reyes, después de investigaciones de la Policía de Investigación (PDI) sobre posibles delitos contra la salud.
Durante el operativo, se arrestó a una mujer identificada como Sandra “N”, quien tenía en su poder un revólver calibre .38 con seis cartuchos útiles, además de bolsas de marihuana y envoltorios de sustancia blanca similar al fentanilo.
Ministerio Público
Tras el aseguramiento, la mujer y las drogas fueron presentadas ante el Ministerio Público, respetando su presunción de inocencia según el Código Nacional de Procedimientos Penales, hasta que el órgano jurisdiccional emita un fallo sobre su posible culpabilidad.
Aunque en octubre pasado, José Antonio Alcocer Sánchez, titular del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), negó el consumo de fentanilo en la Ciudad de México, un estudio reveló que el 50% de las drogas en un festival de música electrónica estaban contaminadas con fentanilo.
Aunque no hay reportes confirmados sobre la venta de píldoras de fentanilo en las calles de la Ciudad de México, informes de la DEA vinculan a Los Chapitos con el tráfico de este opioide hacia Estados Unidos.
Además, se ha señalado la presencia de Ovidio Guzmán en la capital antes de su arresto y extradición, quien fue identificado por la DEA como un importante fabricante de fentanilo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Autoridades decomisan 14 millones de dosis de fentanilo y más de 7 toneladas de cocaína en operativos en Colima y el Pacífico mexicano; Omar García Harfuch confirma detenciones, bodegas aseguradas y capturas de embarcaciones con droga en altamar

ONU restringe el acceso a maquinaria usada para fabricar drogas sintéticas al adoptar una iniciativa impulsada por México para frenar su producción desde el origen

Golpe al tráfico de fentanilo en Colima: aseguran 270 kilos y detienen a presunto líder de célula criminal

Harfuch informa detención de nueve integrantes del Cártel del Golfo en Matamoros; entre ellos Antonio Guadalupe “N”, acusado de graves delitos en México y EEUU

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados