Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

AMLO: Bandera de México permanecerá izada en el Zócalo durante “Marea Rosa”

López Obrador agregó que “no hay mala intención” ni mala fe, pues la bandera es de todos los mexicanos.

Especial

Ciudad de México (GH).- La bandera del Zócalo de la Ciudad de México peramencerá izada durante la marcha de la “Marea Rosa” prevista para el domingo, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario detalló que recibió la carta de la candidata a la Presidencia de la República Xóchitl Gálvez Ruiz, en donde le solicita que la bandera permanezca en el Zócalo.

Ayer me mandó una carta, bueno, no puedo hablar de eso, pero vamos a buscar la forma en que se ice la bandera. Yo creo que hoy o mañana, vamos viendo cómo le hacemos para cambiarla, con todo respeto”, declaró.

López Obrador agregó que “no hay mala intención” ni mala fe, pues la bandera es de todos los mexicanos.

Las rejas sí las vamos a mantener, pero no por los que se vayan a manifestar a favor de candidatos o de partidos, sino porque hay mucho provocador, extremista y se tocan los extremos, se toca la extrema izquierda y la derecha, porque no hay extrema derecha, es única”, indicó.

El Presidente se refirió a las vallas que rodean a Palacio Nacional y al Zócalo, pues argumentó que debe cuidar los edificios históricos como la Catedral.

También te puede interesar: ¿Qué pasa si Xóchitl Gálvez va a la Marea Rosa? Morena pide al INE actuar

En esta nota