Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Piden a Xóchitl probar que Sheinbaum es “narcocandidata”, ¿se basa en libro que “no leyó”?

En la mesa de Tercer Grado cuestionaron a Xóchitl si tenía pruebas para llamar a Sheinbaum “narcocandidata” y la respuesta se hizo viral.

Xóchitl Gálvez refirió un libro de Anabel Hernández como supuesta prueba para señalar a Claudia Sheinbaum como supuesta "narcocandidata". | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el debate presidencial, Xóchitl Gálvez llamó “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum, razón por la que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó eliminar la acusación del ejercicio democrático.

La queja fue presentada por la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde y argumentó que las afirmaciones de Xóchitl no tenían sustento ni evidencia.

Piden a Xóchitl pruebas tras señalara a Sheinbaum de “narcocandidata”

Más tarde, el periodista Julio Astillero compartió un clip donde en la mesa de Tercer Grado comentaristas políticos le piden a la contendiente presidencial panista explicar con qué pruebas señalaba a Sheinbaum como “narcocandidata” y sostiene que “cree que Morena es un narcopartido”, sin embargo Sergio Sarmiento le responde.

“Tú no llamaste en el debate a Morena, tú llamaste a Sheinbaum ‘narcocandidata’”, precisa Sarmiento que lo comparó con el término ‘Mafia del Poder’ que Xóchitl critica de AMLO, por lo que le preguntó si tenía pruebas de que Claudia Sheinbaum es una “narcocandidata” o si solo es “lenguaje de odio”.

La prueba que Xóchitl señaló fue citar el libro de Anabel Hernández, que admitió no haber leído completo y solo el último capítulo: “La Heredera”.

“Lo que te digo es en referencia”, contesta Xóchitl a Sarmiento quien a su vez revira “¿un libro que no habías leído?”.

Me fui al capítulo final de La Heredera”, afirma Gálvez.

En esta nota