Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Marea Rosa: Xóchitl y Taboada serán los principales oradores en la marcha

El evento es el próximo 19 de mayo a las 9:30 horas (Cdmx), y se espera la participación de los oradores a partir de las 11:00.

Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada serán los principales oradores en la marcha

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 19 de mayo, se llevará a cabo la manifestación de Unidos para mejorar, conocida como Marea Rosa. Este evento contará con la presencia de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial, y Santiago Taboada, aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la oposición.

En una reciente conferencia de prensa, los organizadores de la Marea Rosa hicieron hincapié en la importancia de comprometer a los candidatos de la oposición para poner fin al dominio del partido oficialista.

La convocatoria busca promover el voto útil a favor de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, de la coalición Fuerza y Corazón por México, así como el voto cruzado.

Es relevante señalar que no se solicitará la declinación del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Posicionamiento de Movimiento Ciudadano

Representantes de Movimiento Ciudadano enfatizaron que su estrategia se centra en inhibir el voto y competir por el segundo lugar en la contienda presidencial, ya que consideran que la batalla es por el gobierno. Sin embargo, descartaron hacer un llamado a la declinación de su candidato.

Los organizadores aseguraron que la manifestación será fiscalizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), mientras criticaron la campaña del presidente de la República durante sus conferencias matutinas.

Se instó al INE a fiscalizar también las conferencias matutinas del presidente. Asimismo, se hizo un llamado a la oposición para que se comprometan con los ciudadanos y se expedan compromisos públicos.

Hasta el momento, se han sumado 144 organizaciones de la sociedad civil y 84 ciudades tanto dentro como fuera de México.

¿Cuándo será?

El evento es el próximo 19 de mayo a las 9:30 horas (Cdmx), y se espera la participación de los oradores a partir de las 11:00.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si Xóchitl Gálvez va a la Marea Rosa? Morena pide al INE actuar

En esta nota