Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Luis Donald Colosio Riojas

Colosio Riojas convoca a votar sin miedo ante un ‘secuestro’ de las elecciones

Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a senador por Nuevo León, insta a votar sin miedo en medio de la violencia política.

Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a senador por Nuevo León, insta a votar sin miedo en medio de la violencia política. Foto: @colosioriojas en Instagram

JALISCO.- El candidato a senador por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, instó a la ciudadanía a participar en las elecciones del 2 de junio sin temor, argumentando la importancia de defender el proceso electoral contra cualquier intento de manipulación, incluida la influencia de grupos delictivos.

También te podría interesar: “No es mi momento”: Luis Donaldo Colosio Riojas sobre su candidatura a la presidencia de la república

Expresa su preocupación por posible violencia el día de las elecciones

Durante su visita a Jalisco para respaldar a compañeros de su partido, Colosio Riojas expresó su preocupación por la creciente violencia en México, calificando el actual periodo como uno de los más violentos en la historia reciente del país. En sus palabras, “El país está sumido en una crisis de violencia como no se veía, quizás desde la Revolución Mexicana”.

Subrayó la necesidad de estar alerta ante posibles intentos de desestabilización el día de la elección y reafirmó la importancia de ejercer el derecho al voto sin miedo a represalias.

“Hay que salir a votar, eso sí, no podemos tener miedo y no nos van a secuestrar”.

—  Luis Donaldo Colosio Riojas

También te podría interesar: AMLO: “Caso Luis Donaldo está pendiente”; Fiscal dará a conocer investigación sobre segundo tirador en “mañanera”

Llamado a la justicia y crítica al gobierno federal

Al ser cuestionado sobre si la población aún demanda justicia, haciendo referencia al discurso de su padre hace tres décadas, el candidato señaló que la búsqueda de justicia sigue siendo un reclamo fundamental para la ciudadanía.

“Es el principal reclamo que pide la gente y lamentablemente tenemos un Gobierno Federal que se ha dedicado más a la venganza que a la justicia”.

—  Luis Donaldo Colosio Riojas

Colosio Riojas enfatizó que para rescatar al país es fundamental ejercer el derecho al voto de manera informada y consciente. Hizo un llamado a los ciudadanos a elegir entre candidatos comprometidos con representar los intereses de la población de forma libre y profesional, o aquellos que podrían actuar como meros subordinados del poder presidencial o de caciques políticos locales.

“La gente debe decidir este 2 de junio, entre ciudadanos que nos van a representar, de manera libre, de manera profesional, de manera entregada”.

—  Luis Donaldo Colosio Riojas

El candidato lamentó la pérdida de vidas de actores políticos, activistas y candidatos durante este proceso electoral, reiterando la importancia de fortalecer las instituciones de seguridad pública para garantizar la integridad durante la jornada electoral.

También te podría interesar: Presentan el libro Las Cartas de Colosio en su 30 Aniversario Luctuoso

Con información de El Financiero

En esta nota