Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Luis Donaldo Colosio Riojas

Luis Donaldo Colosio Riojas recibe licencia en Monterrey para contender por Senado

Colosio Riojas, que aspirará a un puesto en la Cámara Alta, volverá a sus responsabilidades tras las elecciones del dos de junio

Luis Donaldo Colosio Riojas recibe licencia para contender por Senado. // Foto: Archivo GH/Redes Sociales

MONTERREY, NL.- El Consejo Municipal de Monterrey otorgó permiso al alcalde de la ciudad, Luis Donaldo Colosio Riojas, para apartarse de su cargo de manera temporal a partir del 29 de febrero, con el propósito de postularse como candidato a senador por el partido Movimiento Ciudadano.

Colosio Riojas, que aspirará a un puesto en la Cámara Alta junto a Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno estatal, volverá a sus responsabilidades tras las elecciones del dos de junio.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez propone investigar red de “huachicol” de EU a México

Hoy, el Alcalde participó en un evento realizado en el deportivo Jesús Hinojosa Tijerina, en la colonia Carmen Serdán de Monterrey, en Nuevo León. En el evento, Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y el actor Omar Chaparro, dirigieron un mensaje a estudiantes de secundaria sobre experiencias y vivencias para generar conciencia sobre los riesgos de que los adolescentes y jóvenes caigan en adicciones.

Es necesario reconocer adicciones, sostiene

Colosio dijo que es necesario reconocer que uno de los problemas o amenazas más graves que tienen nuestros jóvenes son precisamente las adicciones, que repercuten en problemas de salud y depresión, que deben ser atendidas no solamente por el Gobierno, sino también por herramientas como este tipo de pláticas.

Son casos que inspiran, es lo que queremos hacer, inspirar y motivar a nuestras juventudes a tomar las mejores decisiones para su propia vida… queremos ponerle fin y romper el ciclo destructivo que repiten los jóvenes generación tras generación”.

Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, señaló a su vez que al hablar de sus vivencias logra que los adolescentes presten atención a sus consejos y sepan los riesgos que sufren si toman el camino equivocado.

“A veces no les dan autoridad a sus padres y maestros y a mí me prestan un poquito más de atención porque saben lo que viví y ese es mi aporte, no se trata de llegar al extremo de ver vidas destruidas, sino de avisarles antes lo que les puede pasar”, comentó Marroquín.

Omar Chaparro, en su conferencia “Retomar”, dijo estar feliz de contribuir a despertar un poquito la conciencia de los jóvenes, “también nos tocó caernos; me hubiera gustado que en aquel entonces el Gobierno hubiera diseñado este tipo de estrategias” para apoyar a la juventud.

En esta nota