Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Jorge Álvarez Máynez

Máynez califica de ‘dinosaurio’ al director de la CFE tras los apagones

Álvarez Máynez destaca la importancia de cambiar el modelo para atraer inversiones y mejorar la economía.

Máynez califica de ‘dinosaurio’ al director de la CFE tras los apagones

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los recientes apagones que afectaron a al menos 10 estados de la República Mexicana, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró estado operativo de emergencia. Este evento desencadenó críticas hacia el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por parte del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

En un encuentro con jóvenes de la Escuela Bancaria Comercial (EBC), Álvarez Máynez hizo hincapié en que el problema de sobrecarga en el Sistema Eléctrico Nacional no era desconocido, pues se había advertido un año antes. El candidato señaló la urgencia de abordar el cambio climático, afirmando que México está sufriendo las consecuencias de sequías extremas y escasez de agua.

El candidato criticó el modelo de generación de energía en México, calificándolo de obsoleto y absurdo. Responsabilizó a Manuel Bartlett de perpetuar este sistema, argumentando que Bartlett, quien estuvo involucrado en el fraude electoral de 1988, no experimentará las consecuencias de sus decisiones:

Un modelo de generación de energía obsoleto y absurdo, que está decidiendo un señor que no va a vivir las consecuencias de esas decisiones, que es Manuel Bartlett, que ya era un dinosaurio cuando yo tenía tres años e hicieron el fraude electoral de 1988 y que está contaminando este país.

También podría interesarte: AMLO se reúne con director de CFE tras apagones

Álvarez Máynez enfatizó la importancia de contar con agua, energía eléctrica y seguridad para atraer inversiones estratégicas que impulsen la economía mexicana. Subrayó la necesidad de cambiar el modelo energético actual para alcanzar dicho objetivo y posicionarse como una de las principales economías mundiales.

Temas relacionados