Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez Ruiz

¿Qué es Massive Caller, encuesta que presume Xóchitl Gálvez y quién está detrás?

Conoce más sobre Massive Caller, la encuestadora que colocó a Xóchitl y Sheinbaum en empate, resultados que la panista presumió en sus redes.

¿Qué es Massive Caller, encuesta que presume Xóchitl Gálvez y quién está detrás?

CIUDAD DE MÉXICO.- Massive Caller es una casa encuestadora que ha estado en el centro de atención durante las elecciones presidenciales en México. Según los resultados de sus encuestas, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), ha sido favorecida en algunas de sus mediciones, mismas que la propia candidata presumió en sus cuentas de redes sociales.

¿Qué resultados a dado Massive Caller sobre los candidatos a la presidencia?

En una de las encuestas realizadas por Massive Caller, se muestra un empate en las preferencias electorales entre Xóchitl Gálvez y la abanderada de “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, con un 38% de intención de voto para ambas candidatas, citan medios como W Radio. Esto ha generado bastante atención y debate en las redes sociales.

Además, Massive Caller declaró a Xóchitl Gálvez como la ganadora del debate entre aspirantes a la presidencia de la República, superando a Claudia Sheinbaum y al candidato Jorge Álvarez Máynez, reporta El Heraldo . Esto también contribuyó a su visibilidad en la contienda electoral.

En el segundo debate presidencial, según Massive Caller, Xóchitl Gálvez fue considerada la ganadora por el 56% de las personas encuestadas que declararon haber seguido el debate5. Esto resalta su desempeño en los debates y su posición en la carrera electoral.

Massive Caller arrojó un empate entre Xóchitl y Claudia tras el Segundo Debate Presidencial.

Periodistas no toman en cuenta a Massive Caller

Periodistas han cuestionado la credibilidad de la encuestadora Massive Caller, como es el caso de Roy Campos, quien recordó que Xóchitl negaba que “el arroz ya se coció” y decía que las encuestas están con Claudia, por otro lado mencionó que con Massive Caller fue usada para anunciar que “por primera vez va arriba”.

Ya vamos arriba por primera vez, en la historia del mundo mundial”, dijo Roy Campos ironizando sobre el anunció de Xóchitl Gálvez basado en la encuesta Massive Caller.

Por otro lado dijo que las encuestas más conocidos “con prestigio que cuidar de hace años”, coinciden en que Sheinbaum encabeza las encuestas.

Todas las encuestas tradicionales, con metodología, con prestigio que cuidar de hace años, todas tienen la visión que Claudia va muy arriba”

De igual forma, Leo Zuckerman, durante un debate en la mesa de Tercer Grado, declaró sobre la encuestadora “no le hagan caso a Massive Caller, son ‘robocalls (llamadas de bots)’ no sirve, es una porquería”.

¿Quién está detrás de Massive Caller, la encuestadora que favorece a Xóchitl?

Carlos Campos Riojas es el fundador de la empresa de encuestas Massive Caller. Antes de fundar Massive Caller, Campos Riojas fue ex regidor en Monterrey por el Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, la imparcialidad de la empresa encuestadora ha sido cuestionada en el pasado debido a su relación con partidos políticos y su contrato con la campaña de Ricardo Anaya en el proceso electoral de hace seis años, refiere Infobae.

Aunque Massive Caller ganó notoriedad por acertar en elecciones estatales de 2016 y por posicionarse rápidamente en el mercado de las encuestas, su metodología y afiliaciones pasadas han sido motivo de debate en redes sociales, indican medios como Proceso.

En cualquier caso, es importante considerar múltiples fuentes y perspectivas al evaluar los resultados de cualquier encuesta electoral.


Temas relacionados