Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum duda que el segundo debate cambie la percepción electoral

Claudia Sheinbaum presenta compromisos como el Plan Nacional Hídrico y promueve turismo para contrarrestar privatización de recursos.

La candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum. Imagen de archivo. EFE/Carlos López

CIUDAD DE MEXICO.- La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, expresó el miércoles su escepticismo sobre el impacto de los debates electorales en las preferencias del electorado. Desde Ciudad Valles, en San Luis Potosí, afirmó: “En el primer debate todavía subimos un poco (en preferencias), entonces no creo que cambie de manera importante el debate (esto)”.

Agenda del segundo debate presidencial

Sheinbaum destacó que los temas del segundo debate, como el crecimiento económico, el empleo y el cambio climático, servirán para resaltar la política del presidente Andrés Manuel López Obrador y la llamada cuarta transformación.

Los temas que se abordarán en la segunda discusión entre los candidatos presidenciales incluyen el crecimiento económico, el empleo, la inflación, la infraestructura y el desarrollo, la pobreza y desigualdad, el cambio climático, el desarrollo sustentable y la reducción de privatizaciones.

Esta amplia agenda busca ofrecer a los candidatos la oportunidad de exponer sus propuestas y visiones sobre los desafíos clave que enfrenta México.

Compromiso con el agua y contra la privatización

Sheinbaum Pardo reafirmó su compromiso de trabajar en un Plan Nacional Hídrico con una perspectiva científica y social. “Una vez que ganemos vamos a hacer una mesa de trabajo con los usuarios del agua, queremos en la medida de lo posible hacerlo por consenso”, afirmó.

La candidata también señaló su rechazo a la privatización del agua, destacando que es un recurso natural de bienes nacionales y que cualquier esquema de privatización debe limitarse.

Para contrarrestar la privatización de recursos naturales, Sheinbaum propuso impulsar el turismo en áreas como San Luis Potosí. “La gente debe tener acceso a sus recursos, a la belleza natural”, enfatizó.

Destacó la importancia de un desarrollo ecoturístico que genere empleos sin afectar el medio ambiente. Esta medida busca no solo proteger los recursos naturales, sino también promover el desarrollo económico local.

Con información de El Economista

En esta nota