Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ricardo Salinas Pliego

Javier Alatorre dice que en TV Azteca no hay línea, pero Salinas dijo que sí había

El periodista Javier Alatorre dijo en su cuenta de la red social X que en TV Azteca no había línea editorial.

Javier Alatorre dice que en TV Azteca no hay línea, pero Salinas dijo que sí había

CIUDAD DE MÉXICO.-El debate sobre la existencia de una línea editorial en TV Azteca se intensificó recientemente con declaraciones contradictorias por parte del periodista Javier Alatorre y el magnate Ricardo Salinas Pliego.

En un mensaje en su cuenta de la red social X, Alatorre afirmó que en TV Azteca no existe una línea editorial, añadiendo: “Ah por cierto, yo me mando solo. Saludos a mis amigos”.

Estas declaraciones contrastan con las afirmaciones previas de Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, quien admitió en una entrevista con Adela Micha que sí había una línea editorial en la cadena televisiva y que él era responsable de establecerla.

“Claro que hay línea, es mi responsabilidad, ¿qué, acaso en La Jornada (otro medio) no hay línea? ¡Claro que la hay! Entonces... dejen de estar chingando”, señaló en la entrevista.

Salinas Pliego respondió a Alatorre en la misma red social: “Los vas a hacer llorar Javier… quieren que los dejes que roben y se vayan, estos no son: “Comes y te vas” son “Robas y te vas”. Saludos y a seguir haciendo la verdad!”.

Estas declaraciones se producen en medio de acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la influencia de Salinas Pliego en la libertad de expresión de los empleados de TV Azteca. Salinas Pliego ha rechazado estas acusaciones, calificando al presidente de “mentiroso” y cuestionando su integridad como líder nacional.

Enfrentamiento entre Salinas y el SAT por millonaria deuda

Esto se da en un conflicto surgido entre el empresario Ricardo Salinas Pliego y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras la confirmación de una megadeuda de 63 mil millones de pesos acumulada por las empresas del magnate.

El Jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino, ha revelado que esta deuda incluye litigios fiscales y créditos pendientes, intensificando la controversia en torno al empresario.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, ha añadido más leña al fuego al señalar a Banco Azteca, propiedad de Salinas Pliego, por no reembolsar fondos a las Afores como se esperaba en el marco de la discusión sobre la reforma de pensiones. Esta situación ha generado críticas adicionales hacia el empresario.

Según Robledo, Banco Azteca ha devuelto solamente 19.7 millones de pesos, mientras que debería haber restituido una cantidad significativamente mayor (mil 800 millones de pesos y no los 19 mil que ha devuelto Azteca). Esta revelación ha avivado el debate sobre la conducta del sistema de ahorro para el retiro y ha aumentado la presión sobre Salinas Pliego.

Temas relacionados