Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Jorge Álvarez Máynez

Álvarez Máynez impulsa paneles solares, en revolución sostenible

Jorge Álvarez Máynez, candidato de MC, promueve revolución sostenible y critica a Gálvez y Sheinbaum durante su visita a universidades públicas en Ciudad de México.

MEX4682. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 16/04/2024.- El candidato presidencial del opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, habla durante una reunión con representantes del Instituto de Recursos Mundiales (WRI) este martes en Ciudad de México (México). El candidato del opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aseguró este martes que la agenda de la transición verde ha sido “derrotada” por la “capacidad de propaganda y de comunicación” del Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. EFE/José Méndez

CIUDAD DE MEXICO.- Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), participó en la firma del Pacto por una Revolución Sostenible de WRI México. Durante su visita a la Universidad Anáhuac Norte de la Ciudad de México, abogó por una fiscalidad más justa que permita una redistribución del gasto hacia áreas como el transporte público, la movilidad no motorizada y el acceso a energías limpias.

En sus palabras, propuso la implementación de un programa nacional de acceso a paneles solares en lugar de subsidiar energía contaminante basada en combustibles fósiles.

“Que en lugar de que estuviéramos subsidiando recibos de luz, de energía termoeléctrica contaminante, de energía a base de carbono, de combustibles fósiles, estuviéramos generando un programa masivo de acceso a paneles solares en todo el país”

—  Jorge Álvarez Máynez

Lanza críticas a sus contrincantes, Gálvez y Sheinbaum

Acerca de su visita a la Universidad Anáhuac Norte, Álvarez Máynez expresó su satisfacción por el recibimiento de la comunidad estudiantil. El aspirante presidencial aprovechó la ocasión para instar a las universidades públicas, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a permitirle visitarlas.

Álvarez Máynez criticó el proceso de acceso al IPN, alegando que ha sido complicado para él, y mencionó el caso de la visita de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, donde estudiantes denunciaron haber sido obligados a asistir.

Además, ha lanzado críticas contundentes hacia la candidatura de Xóchitl Gálvez, asegurando que esta “se está cayendo a pedazos” en los estados del norte y del sur. Según Álvarez Máynez, su campaña ha superado la de Gálvez en estas regiones.

Con información de El Economista

En esta nota