Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum: “somos el principal socio comercial con Estados Unidos”, manifestó tener un equipo revisando el T-MEC

El presidente de la American Chamber of Commerce México, subrayó la necesidad de que México sea “extremadamente competitivo”.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un encuentro con empresarios celebrado este lunes, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, anunció que ya cuenta con un equipo dedicado a la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), programada para el año 2026.

Sheinbaum, abanderada de la coalición del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con los Partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), detalló que el equipo está liderado por Juan Ramón de la Fuente, exrepresentante permanente de México ante la ONU, y cuenta con la participación del excanciller Marcelo Ebrard (2018-2023).

El objetivo de esta iniciativa es prepararse para el momento de revisión del tratado, que debe llevarse a cabo de forma periódica, según lo establecido desde su entrada en vigor en 2020. En este sentido, Sheinbaum destacó la importancia de reunirse con empresarios del país para conocer sus perspectivas, identificar posibles problemas y trabajar en fortalecer la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Durante la reunión, Carlos García, presidente de la American Chamber of Commerce (AmCham) México, subrayó la necesidad de que México sea “extremadamente competitivo” y llegue preparado a la revisión del T-MEC. En este sentido, resaltó la importancia de la plena implementación del acuerdo para asegurar un futuro compartido y fortalecer la región como la más competitiva del mundo.

Los empresarios mexicanos, por su parte, expresaron su disposición a contribuir en la construcción de un México próspero, compartiendo propuestas para acelerar el crecimiento económico y elevar la competitividad. En este sentido, destacaron la importancia de la certidumbre para la inversión, una visión global con políticas industriales, la educación para la competencia y la prosperidad, el crecimiento con equidad, y la preservación del medio ambiente.

Te puede interesar: Ayotzinapa: AMLO recibirá a familiares de los 43 normalistas el próximo 3 de junio

Ante este panorama, Claudia Sheinbaum manifestó su confianza en poder llegar a un acuerdo con el próximo presidente de Estados Unidos, independientemente de quién sea, para continuar potenciando la relación comercial entre ambos países. En palabras de Sheinbaum, “somos el principal socio comercial con Estados Unidos”, lo que subraya la importancia estratégica de este proceso de revisión del T-MEC hacia 2026.

En esta nota