Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conflicto en Medio Oriente

Economía mexicana es sensible a problemas globales: secretario de Hacienda

El secretario aseguró que los problemas que tiene el mundo son “inesperados y sin precedentes” y eso hace que “la respuesta política de México sea de suma importancia”.

El secretario de Hacienda del Gobierno mexicano, Rogelio Ramírez de la O, en una fotografía de archivo. EFE/ José Méndez

CIUDAD DE MÉXICO.- El lunes, Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda de México, subrayó la extrema sensibilidad de la economía mexicana a los problemas globales, como las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

Durante un foro organizado por el Atlantic Council en Washington, en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), se le preguntó a Ramírez de la O sobre las posibles disrupciones económicas derivadas del reciente ataque de Irán contra Israel.

El secretario explicó que el enfoque del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el de construir “una economía para el pueblo mexicano”, pero a la vez tiene una de las economías más abiertas de América Latina, dado que las exportaciones suponen cerca del 35 % de su producto interno bruto (PIB).

Esto nos hace extremadamente sensibles, afecta a nuestro pueblo y a cómo podemos resolver los retos globales”, afirmó.

El secretario aseguró que los problemas que tiene el mundo son “inesperados y sin precedentes” y eso hace que “la respuesta política de México sea de suma importancia”.

Te puede interesar: Preocupación en Oriente Medio por escalada entre Irán e Israel: Llamado unánime a la moderación.

Queremos remarcar que somos muy receptivos a todo lo que pase en el mercado mundial y a todo lo que pase con el riesgo global”, expresó Ramírez de la O.

En esta nota