Sheinbaum critica investigación contra Zaldívar: “No ayuda a México”
Claudia Sheinbaum critica la investigación contra Arturo Zaldívar de la SCJN, alegando que carece de sustento y cuestionando su origen basado en una denuncia anónima.

CIUDAD DE MEXICO.- La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, expresó su desaprobación ante la investigación ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra Arturo Zaldívar, afirmando que “no ayuda a México”.
“Generar estas investigaciones no ayuda a México, si el objetivo es avanzar conjuntamente hacia adelante, ¿cuál es el sentido de generar estas investigaciones? Que tienen un sustento político y de utilizar una institución como la Suprema Corte de Justicia de la Nación para este objetivo”, declaró Sheinbaum durante una conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora.
La candidata oficialista destacó que la investigación contra Zaldívar se originó a partir de una denuncia anónima, cuestionando la rapidez con la que se inició el proceso. “Díganme ustedes, en la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ¿Cuándo habían iniciado investigaciones a partir de una denuncia anónima en 24 horas? Si ustedes se contestan esa pregunta van a ver cuál es el objetivo de esa investigación”, expresó Sheinbaum.
Respaldando a Zaldívar
Al ser preguntada sobre si respalda al ministro en retiro Arturo Zaldívar, Sheinbaum señaló que las acusaciones en su contra aún no han sido demostradas. “Mientras no se demuestre que alguien tiene algún problema con la justicia o no, es el sustento de nuestro sistema jurídico, o que ya los medios de comunicación van a sancionar a una persona y ahora se convirtieron en jueces. No, por eso digo, hay que serenarse y estar tranquilos”, afirmó.
Por último, Sheinbaum aseguró tener garantizada la victoria en las próximas elecciones. “Vamos arriba en las encuestas, vamos a ganar el 2 de junio y vamos a hacer un buen gobierno, vamos a sacar adelante nuestro país. Entonces, generar estas investigaciones no ayudan a México, si el objetivo es avanzar conjuntamente hacia adelante”, concluyó la candidata presidencial.
Con información de REFORMA
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sheinbaum llama a que manifestación por el 25N sea pacífica

Ante las declaraciones de Fernández Noroña, que acusaba a Grecia Quiroz de “fascista”, Claudia Sheinbuam dice que hay que respetar y tener sensibilidad

En Chiapas maestros de la CNTE frenan a Claudia Sheinbaum con el grito Si no hay solución no rueda su balón y logran que firme oficios con demandas laborales en plena inauguración de hospital

Conectando la Mixteca: Sheinbaum cumple promesa con 900 km de caminos que transforman la vida en Oaxaca

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados