Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Lilly Téllez

Asociación del Servicio Exterior Mexicano lamenta declaraciones de Lilly Téllez

La senadora Téllez, del Partido Acción Nacional, lamentó el incidente y cuestionó la actuación del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Asociación del Servicio Exterior Mexicano (ASEM) expresó su pesar ante las declaraciones de la Senadora Lilly Téllez, quien ofreció disculpas a Ecuador en nombre de México tras el incidente en la Embajada mexicana en Quito.

En un comunicado en redes sociales, la ASEM defendió la actuación del jefe de cancillería, Roberto Canseco, ministro de carrera, quien enfrentó con la irrupción policial ecuatoriana del 5 de abril en la Embajada de México en Ecuador. Resaltaron que en la carrera diplomática, el honor del país es prioritario, incluso a riesgo personal.

Según la ASEM, el comportamiento del ministro Canseco en defensa de la dignidad y soberanía mexicana fue ejemplar, recordando que, conforme al Derecho Internacional, la dignidad del personal diplomático debe ser respetada en todo momento.

Por otro lado, la senadora Téllez, del Partido Acción Nacional, lamentó el incidente y cuestionó la actuación del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, comparándolo con “el bully de Latinoamérica”. Ofreció disculpas públicas a Ecuador y criticó la política exterior del gobierno mexicano.

Te puede interesar: Senadora Lilly Téllez ofrece disculpas a Ecuador en nombre de México tras incidente en embajada

AMLO habla de Téllez

El presidente López Obrador calificó las declaraciones de Téllez como “cínicas”, pero descartó declararla traidora a la patria.

Señaló que ante la unión de todas las fuerzas políticas y la comunidad internacional, es necesario evitar caer en protagonismos y juegos políticos.

En esta nota