Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INM

INM condena ataque a balazos contra estación migratoria en Tijuana

Pese a que no se reportaron fallecimientos ni personas heridas, el Instituto Nacional de Migración presentó una denuncia contra el Ministerio Público.

INM condena ataque a balazos contra estación migratoria en Tijuana

CIUDAD DE MÉXICO.-Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) condenó el ataque armado en las instalaciones de su estación migratoria en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, el pasado lunes 8 de abril por la noche.

Las autoridades compartieron las imágenes del incidente, las cuales muestran a una persona vestida de negro que sale de un automóvil compacto y se acerca con un arma de fuego en mano para disparar directamente hacia las oficinas administrativas.

El director del INM, Francisco Garduño, confirmó que no se reportaron personas heridas ni fallecimientos, pues en el momento del ataque no había personal administrativo trabajando.

Te puede interesar: Investiga FGR a jefe del INM en Tijuana tras cateo

Sin embargo, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público y solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para llevar a cabo las investigaciones.

El INM reitera su compromiso de trabajar por una migración segura, ordenada y regular conforme a la ley”, afirmó.

En esta nota