Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum critica formato del debate presidencial

Claudia Sheinbaum arremete contra el formato del debate presidencial y defiende su desempeño en el debate presidencial, criticando preguntas específicas, problemas logísticos y el uso político de tragedias.

Claudia Sheinbaum, expresó su descontento con el formato del primer debate presidencial, señalando que “dejó mucho que desear”, especialmente debido a la “bolsa de tiempo”. Foto: Especial

CIUDAD DE MEXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México y candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, expresó su descontento con el formato del primer debate presidencial, señalando que “dejó mucho que desear”, especialmente debido a la “bolsa de tiempo”.

Necesidad de mayor tiempo para propuestas

En una entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Sheinbaum detalló que “hubo una falta de definición previa” y sugirió que “las preguntas deberían haber sido más generales”, permitiendo así más tiempo para debatir propuestas entre los candidatos.

La candidata enfatizó la necesidad de dar mayor tiempo para plantear propuestas y criticó que las preguntas se concentraran demasiado en un tema específico, como fue el caso de migración con tres preguntas. Según ella, esto dificultó la posibilidad de presentar propuestas completas y responder agravios en el tiempo asignado.

Sheinbaum también señaló problemas logísticos, como la ubicación del reloj, que dificultaba a los candidatos visualizarlo mientras miraban la pantalla.

También te podría interesar: Primer Debate Presidencial estuvo “requetebién”: AMLO

Desempeño en el debate

A pesar de las dificultades, Sheinbaum aseguró, basándose en encuestas telefónicas, que fue ella quien ganó el debate y se prepara para los siguientes con el objetivo de exponer detalladamente sus propuestas.

Al ser cuestionada sobre la participación en los debates de candidaturas con más posibilidades de ganar, Sheinbaum destacó la importancia del manejo del tiempo y propuso un formato más flexible para permitir el contraste de propuestas principales.

También te podría interesar: Xóchitl Gálvez apoda a Claudia Sheinbaum “la dama de hielo” se vuelve tendencia en redes sociales

Crítica al uso político de tragedias

Asimismo, negó rotundamente ser llamada “la Dama de Hielo”, refiriéndose a una expresión utilizada por Xóchitl Gálvez, argumentando que su gobierno se basa en “amor al pueblo” y toma decisiones responsables.

Finalmente, Sheinbaum criticó que se intentara “lucrar con el dolor de las personas” al sacar temas sensibles como el Colegio Rébsamen y la Línea 12 del Metro durante el debate, considerando que estos no eran adecuados para discutir en ese contexto. En cambio, sugirió que los temas debatidos deberían centrarse en asuntos de interés público, como los contratos que Xóchitl Galvez tiene con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), mencionó como ejemplo.

Con información de López-Dóriga Digital

En esta nota