Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Camara de Diputados

Trabajadores de la Cámara de Diputados se manifestarán por despidos anticipados

Esta no es la primera vez que el término de la legislatura genera manifestaciones entre los empleados de la Cámara de Diputados.

Cámara de Diputados. Foto: archivo/EL UNIVERSAL

CIU8DAD DE MÉXICO.- Este martes, trabajadores de la Cámara de Diputados llevarán a cabo una protesta dentro del recinto legislativo con el objetivo de demandar la extensión de sus contratos laborales.

Más de mil asesoras, asesores legislativos y empleados contratados por honorarios se verían afectados por la decisión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de terminar anticipadamente sus contratos.

La manifestación está programada para las 12:00 horas de este martes, y se llevará a cabo tanto en la Cámara baja como en la alta. Los trabajadores se concentrarán en las astas de bandera de ambos recintos, con la intención de defender sus derechos laborales.

Incluso, en la convocatoria se les pidió asistir con una prenda blanca en señal de inconformidad.

Esta no es la primera vez que el término de la legislatura genera manifestaciones entre los empleados de la Cámara de Diputados. En 2018, se rescindió el contrato de mil 500 asesores de todos los grupos parlamentarios, lo que desató protestas de los trabajadores, quienes intentaron ingresar al pleno.

En aquella ocasión, las protestas no rindieron frutos y el entonces secretario general, Mauricio Farah, argumentó que se trataba de personal por honorarios, sin derecho a liquidación y cuyos contratos pueden darse por concluidos en cualquier momento.

Por este motivo, la diputada Susana Prieto Terrazas ya impulsa la creación de un sindicato de asesores del Congreso de la Unión.

En esta nota