Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a Vicente Fox y Xóchitl Gálvez por querer terminar apoyos

Sheinbaum cuestiona al expresidente Vicente Fox, al recordar sus comentarios sobre la necesidad de recortar pensiones .

Sheinbaum cuestiona al expresidente Vicente Fox, al recordar sus comentarios sobre la necesidad de recortar pensiones .

CIUDAD DE MÉXICO.-La candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, lanzó un nuevo spot en el que arremete contra los diputados del PAN por su oposición a elevar a nivel constitucional los programas sociales.

En el anuncio, Sheinbaum también cuestiona al expresidente Vicente Fox, al recordar sus comentarios sobre la necesidad de recortar pensiones y apoyos sociales, utilizando la expresión “a trabajar, huevones”, tal como lo cita Xóchitl Gálvez.

Te puede interesar: PAN votó en contra de que los apoyos sociales estuvieran en la Constitución: Arturo Zaldívar

Sheinbaum instó a votar por los candidatos de Morena en las próximas elecciones legislativas, argumentando que son los únicos que pueden asegurar que los programas sociales sean considerados derechos fundamentales dentro de la Cuarta Transformación.

Xóchitl Gálvez y los programas sociales

Por otro lado, Xóchitl Gálvez, quien anteriormente había expresado su opinión sobre la temporalidad de los apoyos sociales, sostiene que las pensiones deberían ser temporales, enfatizando la importancia de adquirir habilidades y educación para garantizar un sustento a largo plazo.

Es pertinente señalar que, durante la discusión sobre la reforma constitucional para incluir el derecho a la pensión para adultos mayores, ningún diputado federal del PAN respaldó esta iniciativa. Según información de la Cámara de Diputados, de los 455 legisladores participantes, 46 del PAN votaron en contra y 18 se abstuvieron.

El programa de apoyo a adultos mayores ha experimentado un crecimiento durante la actual administración federal, elevando los apoyos de mil 060 pesos en 2018 a 6 mil pesos bimestrales en la actualidad, lo que representa un incremento significativo en la ayuda económica destinada a esta población vulnerable.

En esta nota