Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Lorenzo Cordova Vianello

Lorenzo Córdova denuncia presunta campaña de desprestigio contra el INE

El exconsejero presidente del INE aseguró que su gestión en el INE fue transparente y que nunca han encontrado irregularidades.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rechazó las acusaciones del Órgano Interno de Control del INE sobre posibles irregularidades cometidas por funcionarios durante su administración

Córdova calificó de cuestionable la práctica jurídica y contable que se realizó, y denunció una campaña mediática para distraer y dañar el prestigio del INE, tanto de sus funcionarios actuales como los del pasado.

Dichas palabras surgen después de que Luis Oswaldo Peralta Rivera, contralor en funciones del INE, compareciera el pasado jueves ante la Cámara de Diputados, donde señaló posibles daños al erario por más de 400 millones de pesos durante la administración pasada.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova pide a AMLO “no meter las manos en las elecciones”

En respuesta, Córdova Vianello afirmó al diario El Universal que su gestión en el INE fue transparente y que nunca han encontrado irregularidades en su trabajo, a pesar de haber sido investigado exhaustivamente.

Del mismo modo, por redes sociales, expuso que la información difundida sobre investigaciones relacionadas con presuntas irregularidades en el INE menciona montos diversos, que según él rondan los 400 millones de pesos, “sin que exista un solo comunicado oficial que refiera a una cifra siquiera parecida”.

Aclaró que el único documento público al respecto es el Informe Anual de Gestión del Órgano Interno de Control (OIC) del INE, que está siendo investigado y que, por tanto, “no constituyen una irregularidad ya acreditada y juzgada”.

En esta nota