AMLO niega que sus hijos estén involucrados en venta de balasto para Tren Maya
El presidente pide pruebas a Xóchitl tras acusaciones de que sus hijos venden balasto para construir el Tren Maya.
![AMLO niega que sus hijos estén involucrados en venta de balasto para Tren Maya](https://www.elimparcial.com/resizer/v2/MSYPHKEIWJDJ3GXMW6LBE4NN7E.jpg?auth=814047b7788b8e8998f0fe7f4e4d71f6be8b0f956a6acb2ef4db6efbc96b7ad5&smart=true&width=1200&height=800&quality=70)
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que sus hijos estén involucrados en el negocio de la venta de balasto para la construcción del Tren Maya.
Una señora (la candidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez) que presenta denuncias y denuncias, (que) mis hijos están metidos en negocios vendiendo balasto, ¡falso! ¿dónde están las pruebas?, ninguna, nada”.
La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia ante la FGR en contra de los hijos del Presidente y funcionarios federales para que se investigue la asignación de ese material que se usa para las vías del Tren Maya.
![Xochitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición opositora 'Fuerza y Corazón por México', acusó a los hijos de AMLO de presuntamente "hacer negocios" con el Tren Maya. | EFE/Alonso Cupul](https://www.elimparcial.com/resizer/v2/JFBTSUNKGNEFZMDSWOPTKBL3RQ.jpg?auth=c49703e9e6f80193b55a8082ca60ae99db94b589c9cdadf8978402951ed0744a&smart=true&width=1200&height=833&quality=70)
Gálvez pidió a la Fiscalía investigar a Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, hijos del Presidente, así como a Pedro Salazar Beltrán y Osterlen Salazar Beltrán, sobrinos del Mandatario y a Amílcar Olán Aparicio, amigo de los hijos del jefe del Ejecutivo.
¿De dónde surgió la acusación contra hijos de AMLO sobre balasto de Tren Maya?
Los señalamientos contra los hijos de AMLO, Gonzalo “Bobby” y Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, por presuntamente estar envueltos en la venta de balasto para construir el Tren Maya surgieron de una serie de audios que presentó LatinUS.
🔴#Entérate📹 “Ya cuando se descarrile el tren vemos”, @latinus_us difunde audios entre Amílcar Olán y los sobrinos del presidente #AMLO, en los que revelan que sobornaron al laboratorio que analiza el balasto utilizado en el Tren Maya, para que pasara pruebas de calidad pic.twitter.com/pY0mmWjJhy
— xevt - xhvt (@xevtfm) March 12, 2024
En el material habla Amílcar Olán, un supuesto amigo de ellos, que asegura que si bien el material no le dejaba tanta ganancia era el flete para transportarlo donde estaba el “verdadero negocio”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿El Tren Maya presta servicio sin usuarios? Esto se sabe tras polémica en redes a un año de operaciones
AMLO pidió perder el fuero: Fernández Noroña lo confirma y explica la historia; “Lo hubiesen metido a la cárcel”, asegura
¡Adiós Segalmex! Gobierno de Claudia Sheinbaum declara oficial la desaparición del organismo autónomo; así será su fusión con Diconsa
Lilly Téllez se lanza contra Sheinbaum por su respuesta a Trump: “Responde como la secretaria de AMLO”