Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Secuestros en México

Secuestradora de Camila pidió rescate después de asesinato; van contra sus linchadores

Confirman en mañanera de AMLO que buscan a responsables de linchar hasta la muerte a Ana Rosa “N”.

Ana Rosa, secuestradora de Camila, fue linchada por pobladores de Taxco, Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de presentar de manera cronológica el secuestro de la niña Camila hasta el linchamiento de Ana Rosa “N”, el Gobierno de México informó su proceder ante el caso durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina presidencial se dio a conocer que la presunta secuestradora de Camila, que murió linchada, negó la visita de la niña cuando su mamá le preguntó si estaba en su casa, a pesar de que luego se mostró que la llegada de la menor a su casa fue captada por cámaras de la zona.

Cronología de los hechos del secuestro de Camila en Taxco, Guerrero, presentados en la mañanera de AMLO.

La mamá de Camila acudió al Ministerio Público y recibió mensajes donde le piden de rescate 250 mil pesos, luego 35 mil y al final 8 mil pesos, no depositó ningún monto; para entonces su hija ya había sido asesinada y pese a ello sus captores pidieron recompensa.

El perro cubrió a su dueña por la espalda mientras era linchada por el caso Camila.

Por su parte, los hijos y la pareja de Ana Rosa fueron aprendidos por feminicidio agravado y recluidos en el Cereso de Iguala, Guerrero tras ser dados de alta por las agresiones durante el linchamiento de su madre.

Te puede interesar: Caso Camila: Hija de secuestradora linchada rompe el silencio y exige justicia por sus familiares asesinados por turba enfurecida

Van por responsables de muerte de Ana Rosa


El Gobierno de México confirmó que buscarán y castigarán a quienes resulten responsables en el linchamiento hasta la muerte de Ana Rosa, presunta secuestradora de Camila, ocurrido en Taxco, Guerrero.

Te puede interesar: Secuestradora de Camila era amiga de su mamá; negó que la niña estaba en su casa

¿Qué castigos pueden tener los linchadores de la secuestradora de Camila?

Los pobladores de Taxco bajaron de la patrulla a Ana Rosa y a sus hijos para lincharlos.

Conoce a continuación las sanciones legales para los responsables de linchamientos:

Homicidio Calificado: Si el linchamiento resulta en la muerte de la persona acusada, se considera un delito calificado. En este caso, las personas responsables pueden enfrentar una pena de entre 30 y 60 años de prisión.

Imagen del caso Camila presentada durante la mañanera de AMLO.

Te puede interesar: Perro de secuestradora de Camila la defendió en linchamiento y resultó herido

Lesiones Calificadas: Si el linchamiento causa lesiones graves pero no la muerte, la sanción se incrementa. Al responsable de una lesión calificada se le aumentará la pena hasta el doble de la que correspondería por una lesión simple.

Homicidio Simple Intencional: Si no hay una sanción especial prevista, al responsable de cualquier homicidio simple intencional se le impondrán de doce a veinticuatro años de prisión según el Artículo 307 del Código Penal Federal.

En esta nota