Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Secuestros en México

Mamá de Camila rechaza “culpa” y habla de linchamiento tras ser señalada por funcionario

La madre de Camila explicó por qué prefiere que estuviera viva la presunta secuestradora de su hija que murió linchada.

La madre de Camilia respondió al Secretario de Seguridad de Taxco y expresa que no quería que la presunta secuestradora muriera.

TAXCO, Guerrero.- La mamá de Camila respondió al señalamiento que Doroteo Vázquez, secretario de Seguridad de Taxco, hizo al declarar que en la muerte de la niña “hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo”.

No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija… confíe en las personas equivocadas porque me dieron otra cara”, dijo la madre de Camila, la pequeña de 8 años que fue secuestrada y asesinada en Taxco, Guerrero, ante la acusación del Vázquez.

El funcionario ofreció más tarde una disculpa pública por sus dichos.

Mamá de Camila habla de relación con presunta secuestradora linchada

La madre señaló que no era la primera vez que iba a jugar con la hija de Ana Rosa Díaz Aguilar y que Camila las quería mucho e incluso también la visitaban en su casa.

La niña incluso también iba a mi casa. El único pecado de mi niña fue haber querido demasiado a esa niña y a la mamá, porque hasta a la mamá la quería mucho”.

Lamenta madre de Camila el linchamiento de Ana Rosa

Sobre el linchamiento de la señora Ana, la mujer lamentó el hecho y señaló que fue algo que no estuvo en sus manos y explicó la razón por la que prefiere que la presunta secuestradora siguiera viva.

No era lo que yo quería, yo la quería viva para que sufra el mismo tiempo que yo voy a sufrir, pero ella pudriéndose en la cárcel por lo que le hizo a una niña, que lo único que hacía era querer a su hija”, declaró.

El perro cubrió a su dueña por la espalda mientras era linchada por el caso Camila.

Te puede interesar: Muerte de Camila fue por estrangulamiento, arroja necropsia

La señora Gómez señala que Ana Rosa “le dio otra cara” al convivir con ella con la que incluso se ganó el cariño y afecto de su hija Camila, que más tarde sería su víctima.

Por último, expresó su deseo de que ninguna niña tenga que sufrir lo mismo que sufrió su pequeña Camila.

Ninguna niña merece eso, ninguna niña merece que le corten sus sueños, ninguna familia merece que la destruyan como destruyeron la mía, porque mataron a mi niña pero también mataron parte de mi… ninguna mamá merece pasar por este dolor y no se lo deseo a nadie”, concluyó.

¿Qué le pasó a Camila en Taxco?

A las 13:00 horas del miércoles, Camila fue a la casa de Ana Rosa para jugar en una alberca inflable con su hija menor. Tres horas después la madre de Camila fue por ella, pero Ana Rosa le dijo que no había llegado. La buscaron, pero no la hallaron. Supieron de Camila hasta que una vecina les enseñó videos que grabaron las cámaras colocadas en su domicilio. Ahí vieron que Camila sí llegó a la casa de Ana Rosa y después cómo la mujer y otro hombre, identificado como José Ricardo Amado Gaytán, salen de su casa cargando un bote con ropa y una bolsa negra de plástico, bajan hasta la avenida Los Plateros, echan el bote y la bolsa a la cajuela de un auto y se van en él.

Camila fue hallada muerta la medianoche del jueves sobre la carretera federal Taxco-Cuernavaca. Todo eso lo presentaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero la dependencia no reaccionó a tiempo, no pudo obtener la orden de aprehensión antes de que la furia se desatara.

Lee también Con gritos de justicia, Taxco despide a Camila, menor secuestrada y asesinada

Al mediodía del jueves, decenas de mujeres y hombres sacaron de su casa a Ana Rosa Díaz Aguilar y a sus hijos Alfredo y Alejandro Estrada Díaz. Luego los golpearon con brutalidad ante la inacción de policías y militares.

Ana Rosa murió minutos después de la golpiza, y Alfredo y Alejandro son reportados graves de salud, pero estables.

¿Qué dijo el Secretario de Seguridad de Taxco sobre la mamá de Camila?

Doroteo Vázquez, secretario de Seguridad de Taxco en Guerrero, fue señalado por revictimizar y criminalizar a la madre de Camila, una pequeña de 8 años que fue secuestrada y asesinada, ofreció una disculpa por “si sus palabras ofendieron a la opinión pública o a la víctima”.

Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo”, dijo apenas ayer, en Foro TV.

Por lo que al ser cuestionado por sus dichos, aseguró que lo ocurrido en Taxco fueron “hechos reprobables, un delito complicado y agravado”.

Se disculpa funcionario por culpar al madre de Camila en su muerte

Sin embargo, con respecto a su declaración se reservó su derecho y ofreció una disculpa.

Me reservo el uso de mi palabra porque ya lo manifesté. Y creo que mis palabras, si un momento ofendieron a la opinión pública y en este caso a la víctima, yo ofrezco una disculpa pública y me reservo mi derecho”, declaró a Radio Fórmula.

Además, reiteró que en cuanto la madre de Camila acudió a las instalaciones fue atendida.

Nosotros desplegamos cumpliendo órdenes del presidente municipal, Mario Figueroa, y coordinándome con el comandante de la Policía Ministerial para localizar el vehículo que manifestaban”, explicó.

En esta nota