Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso sexual

Hombre de 54 años abusó sexualmente de 3 niñas en albercas de Monterrey

Las madres de las tres víctimas, de 13 y 11 años, denunciaron a las autoridades el abuso sexual por parte de un hombre de 54 años en una alberca del Parque España en Monterrey.

Hombre de 54 años abusó sexualmente de niñas en albercas de Monterrey

MONTERREY.- La policía detuvo a Alberto “S”, de 54 años, por presuntamente realizar tocamientos a tres menores en el Parque España de Monterrey, ubicado en la colonia Buenos Aires.

Las madres de las dos menores de 13 años y una de 11 denunciaron que mientras sus hijas nadaban en la alberca, Alberto “S” se les acercó y las incomodó con tocamientos indebidos.

Ante la denuncia de las madres, la policía intervino rápidamente y detuvo al hombre en el centro recreativo.

Alberto “S” fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey y quedó a disposición del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes, informa Telediario.

Delitos sexuales contra menores

En casos de violencia sexual contra menores, cualquier persona que sea testigo o tenga conocimiento de ello puede y debe denunciarlo.

La violencia sexual abarca diversas formas de abuso, como la violación, el abuso sexual, el acoso sexual y la pornografía, y cada uno tiene implicaciones legales específicas.

La violación es una forma específica de abuso sexual que implica penetración sin consentimiento. Es crucial entender la definición legal en cada jurisdicción.

El abuso sexual puede involucrar formas de coacción emocional, psicológica o manipulación para intimidar a la víctima.

Violencia Sexual: agresión, abuso y acoso

La agresión sexual es la forma más grave de violencia sexual, seguida por el abuso sexual y el acoso sexual, cada uno con características y consecuencias distintas.

Denunciar cualquier forma de violencia sexual es fundamental para proteger a las víctimas y prevenir futuros casos.

La educación sobre consentimiento y el fomento de una cultura de respeto son fundamentales para prevenir la violencia sexual en todas sus formas.

Te puede interesar: Niña de 7 años hallada muerta en Michoacán fue violada y estrangulada hasta la muerte por su tío abuelo

En esta nota