Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guerrero

Alcalde de Taxco denuncia falta de apoyo estatal en caso de Camila

Mario Figueroa Mundo, alcalde de Taxco, denuncia falta de apoyo estatal tras el secuestro y asesinato de Camila, una niña de 8 años. Fiscalía confirma la detención de José “N”, un implicado en el caso.

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, ha expresado su preocupación por la falta de apoyo del Gobierno de Guerrero en el caso de la niña Camila. Foto: Especial

GUERRERO.- El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, ha expresado su preocupación por la falta de apoyo del Gobierno de Guerrero en el caso de la niña Camila, de 8 años de edad, quien fue secuestrada y asesinada el pasado jueves 28 de marzo. Figueroa Mundo declaró: “Lamentablemente hasta este momento no hemos recibido apoyo ni respuesta alguna”.

También te podría interesar: VIDEO: Linchan brutalmente a mujer por el asesinato de la pequeña Camila en Guerrero (Imágenes fuertes)

Según el comunicado oficial, el alcalde instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para iniciar la búsqueda de la menor cuando fue notificado de su desaparición el miércoles 27 de marzo. Además, agregó: “Como municipio, hemos hecho uso de todos los medios que la ley nos permite”.

Detención de implicado en feminicidio de Camila

La Fiscalía de Guerrero ha anunciado la detención de José “N”, implicado en el feminicidio de la menor. Según el comunicado oficial, José “N” fue detenido el 28 de marzo en Taxco de Alarcón por elementos de la Policía Investigadora Ministerial. La niña Camila fue vista por última vez el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para jugar con una amiga.

Protestas exigen justicia para Camila

A pesar de los acontecimientos, la gobernadora Evelyn Salgado no ha hecho declaraciones públicas al respecto. Mientras tanto, las protestas en los municipios de Iguala y Taxco continúan exigiendo justicia para Camila y un mayor compromiso de las autoridades. La Fiscalía de Guerrero está investigando tanto el secuestro y asesinato de Camila como el linchamiento que ocurrió posteriormente.

También te podría interesar: Secuestradora de Camila habría sido amiga de su mamá evidencia Facebook; negó que la niña estaba en su casa

Con información de López-Dóriga Online

En esta nota