Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guerrero

Fallece mujer acusada de secuestro y asesinato, tras ser linchada

Autoridades de Taxco, Guerrero confirman el fallecimiento de la mujer linchada tras acusaciones de secuestro y asesinato de la niña Camila

Fallece mujer acusada de secuestro y asesinato, tras ser linchada

GUERRERO.- La tarde del pasado jueves en Taxco una mujer, señalada como presunta responsable del secuestro y asesinato de una niña de 8 años, perdió la vida luego de ser linchada por una turba de vecinos. El fatal desenlace ocurrió alrededor de la 1 de la tarde, cuando una multitud indignada ingresó al domicilio de la mujer.

Mientras que los jóvenes fueron detenidos por fuerzas estatales y militares, la mujer fue trasladada por la Policía de Taxco hacia un centro médico, lamentablemente sin éxito, ya que falleció en el trayecto, según confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También te podría interesar: VIDEO: Linchan brutalmente a mujer por el asesinato de la pequeña Camila en Guerrero (Imágenes fuertes)

Exigencia de justicia y clamor por el fin de la impunidad

El asesinato de Camila, una niña de 8 años, ha desatado una ola de indignación en la comunidad de Taxco de Alarcón. Consternados por el crimen, los habitantes expresaron su rechazo de manera violenta, golpeando a una mujer que presuntamente participó en el secuestro y asesinato de la niña.

La turba sacó a golpes a un hombre y a una mujer implicados en el asesinato de Camila, sin esperar a que las autoridades obtuvieran las órdenes de aprehensión correspondientes. La Policía Investigadora Ministerial intentó capturar a la mujer en su domicilio, pero esta se resistió a salir.

Ante la demora de las autoridades, los vecinos cerraron la avenida de los plateros y voltearon dos taxis para bloquear la vialidad como medida de protesta. La comunidad exige justicia y clama por el fin de la impunidad ante casos tan dolorosos como el de Camila.

Temas relacionados