Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

CDMX y Edomex amanecen con mala calidad de aire, ¿Qué zonas están más afectadas?

El olor a quemado prevalece en varias zonas de la capital y el Estado de México.

La contaminación del aire se cierne sobre la Ciudad de México, el sábado 9 de julio de 2016. Las autoridades emitieron una nueva alerta de smog para la capital después de que los niveles de ozono aumentaron a casi el doble de los límites aceptables. El Estadio Azteca está al fondo.(AP Photo/Marco Ugarte)

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos días se han registrado incendios forestales en diversos puntos de la Ciudad y el Estado de México, lo que ha generado contaminación e incluso olor a quemado en el ambiente.

La mañana de este jueves 28 de marzo, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó mala calidad del aire en las estaciones de Cuajimalpa y en la estación Tláhuac por partículas PM10, y en la estación Camarones por partículas PM2.5.

Al corte de las 9:00 de la mañana, en el resto de la Ciudad de México se reportó que la calidad del aire es de aceptable a moderada. Mientras que en las estaciones de Tultitlán y Chalco, en el Estado de México también se registró mala calidad del aire.

¿Qué pasará en CDMX y Edomex ante malas condiciones del aire?

Ante las malas condiciones del aire en la capital del país y el Estado de México, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para que los habitantes puedan proteger su salud.

●Grupos sensibles: se les recomienda evitar las actividades físicas al aire libre.

●Para toda la población: se recomienda reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre.

En esta nota