Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

VIDEO: Mujer grita a policía que mató a su novio asaltante

El oficial se percató del asalto y se aproximó a la unidad, momento en que el delincuente intentó agredirlo, a lo que el policía se defendió, disparó y abatió al agresor,

Mujer grita a policía que mató a su novio asaltante

CIUDAD DE MÉXICO.- Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) intervino en un asalto a mano armada dentro de una camioneta de transporte público en Iztapalapa.

El oficial se percató del asalto y se aproximó a la unidad, momento en que el delincuente intentó agredirlo.

Ante esta situación, el policía se defendió, disparó y abatió al agresor, según detalló el periodista Carlos Jiménez en redes sociales.

Reacción de los testigos

Tras el tiroteo, los pasajeros, curiosos y transeúntes se congregaron alrededor de la camioneta. A pesar de los esfuerzos de la policía por resguardar la zona, una mujer, identificada con pantalón de mezclilla y playera color uva, pedía pasar, argumentando que la víctima, su esposo, se desangraba, informa Excelsior.

El asaltante, identificado como Víctor Daniel ‘N’, tenía antecedentes penales por robo en años anteriores, habiendo sido encarcelado al menos dos veces, en 2006 y 2021.

Reacciones en redes sociales

Usuarios de redes sociales expresaron su apoyo al oficial, exigiendo reconocimiento y aumento de sueldo. Algunos elogiaron su valentía y lo consideraron un héroe, destacando la necesidad de más elementos policiales como él.

La acción del policía generó también debate en las redes, donde se resaltó la importancia de una actuación efectiva y valiente para combatir la delincuencia, así como la necesidad de más policías comprometidos con la seguridad ciudadana.

Te puede interesar: Captan a mujer amenazando a taxista con “acusarlo de acoso” por manejar lento

En esta nota