Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Inai

INAI solicita transparentar avalúo de la Megafarmacia del Bienestar

La solicitud se originó tras la adquisición de un almacén a Liverpool por 2 mil millones de pesos para la Megafarmacia en noviembre de 2023.

INAI solicita transparentar avalúo de la Megafarmacia del Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el INAI ordenó al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) entregar una copia del expediente de avalúo del inmueble de los almacenes de la Megafarmacia del Bienestar.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales destacó la importancia del acceso a la información para evaluar el uso de recursos públicos en proyectos estratégicos relacionados con el derecho a la salud.

Este recurso muestra cómo el derecho de acceso a la información es de gran importancia para que las y los ciudadanos puedan conocer la información de los recursos públicos destinados para la ejecución de proyectos estratégicos del gobierno relacionados con un derecho humano: el derecho a la salud”, explicó la comisionada Norma Julieta del Río Venegas.

La solicitud se originó tras la adquisición de un almacén a Liverpool por dos mil millones de pesos para la Megafarmacia en noviembre de 2023, proyecto que, según datos estadísticos, no ha dado los resultados esperados.

El INDAABIN había respondido que no tenía la información y sugirió dirigir la solicitud a BIRMEX, lo que llevó al solicitante a presentar un recurso de revisión ante el INAI.

Tras analizar el caso, el INAI determinó que el INDAABIN no había realizado una búsqueda exhaustiva, por lo que revocó la respuesta y ordenó una búsqueda amplia en todas las unidades competentes, incluyendo la Dirección General de Avalúos y Obras.

En esta nota