Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Baja California

Accidente en Loreto, Baja California Sur: Una mujer fallecida y 46 heridos

Fuerte impacto frontal entre un camión de transporte de personal, un vehículo particular y un doble remolque cargado con combustible, resultó en una muerte y casi 50 personas heridas.

Accidente en Loreto, Baja California Sur: Una persona fallecida y 46 heridos. Foto: Especial

LA PAZ, BCS.- Un accidente vial sucedió la noche de este jueves en Loreto, municipio de Baja California Sur. El suceso, que involucró vehículos particulares, de transporte de carga y de pasajeros, dejó una persona fallecida y 46 personas heridas. Los hechos tuvieron lugar en el tramo Ciudad Insurgentes-Loreto.

Respuesta Gubernamental y de Emergencia

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, confirmó la presencia de personal gubernamental en labores de rescate y atención a los afectados, todos ellos trabajadores del Hotel Villas del Palmar. Según el reporte preliminar de las autoridades, el accidente, ocurrido poco antes de las 20:00 horas, se desencadenó por una salida de camino y un impacto frontal que involucró a un camión de transporte de personal, un vehículo particular y un tractocamión de doble remolque cargado con combustible.

Corporaciones de emergencia acudieron al lugar del incidente, coordinadas por la Secretaría General de Gobierno, para trasladar a los heridos a diferentes hospitales de la región.

Solidaridad y Apoyo de las Autoridades

La mañana de este viernes, el secretario general de Gobierno, Saúl González Núñez, brindó un parte de tranquilidad al confirmar que los heridos, quienes laboraban en el mencionado hotel, se encuentran estables.

La alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, expresó su solidaridad a través de las redes sociales, destacando el apoyo y coordinación con los servicios médicos para asegurar que los afectados reciban la atención necesaria en estos momentos difíciles.

En esta nota