Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum apela por fortalecer relaciones con EU

Enfatizó su compromiso con “una relación de igualdad y dignidad”.

Claudia aseguró que es tiempo de las mujeres transformadoras y humanistas.

México.- “En la relación con Estados Unidos, es fundamental construir puentes en lugar de muros, promover la cooperación para el desarrollo y garantizar el respeto mutuo”, enfatizó Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, al celebrar la suspensión de la polémica ley de Texas por parte de la Suprema Corte de Estados Unidos. Esta ley, según Sheinbaum, habría permitido detenciones discriminatorias y deportaciones injustas.

Desde la frontera, punto clave en esta relación bilateral, Sheinbaum destacó la importancia de mantener buenas relaciones basadas en el respeto.

Señaló el flujo constante de 15 mil camiones que cruzan diariamente esta frontera como un testimonio de la vitalidad de la relación comercial entre ambos países, subrayando la dependencia mutua en este aspecto.

Relaciones bilaterales

“Estados Unidos no podría prescindir de lo que exportamos; somos su principal socio comercial”, afirmó Sheinbaum. Enfatizó su compromiso con una relación de igualdad y dignidad, rechazando cualquier forma de sometimiento a Estados Unidos y asegurando la defensa de los derechos de los mexicanos en ambos lados de la frontera.

Sheinbaum reiteró su convicción de que la cooperación para el desarrollo es la mejor estrategia para abordar la migración, enfatizando la importancia de generar empleo y desarrollo en las regiones de origen de los migrantes para reducir su necesidad de emigrar.

La candidata presidencial continuó su gira por diferentes estados, deteniéndose en lugares estratégicos como Nuevo Laredo y Ciénega de Flores, donde compartió su visión y propuestas con la población, acompañada por candidatos de su coalición y destacados líderes políticos locales.

En esta nota