Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Madres Buscadoras de Sonora

AMLO no cumplió con sus promesas de campaña a las madres buscadoras, acusa Ceci Flores

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora pide al gobierno transparencia y compromiso real.

AMLO no cumplió con sus promesas de campaña a las madres buscadoras, acusa Ceci Flores

Hermosillo, Sonora - La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, ha acusado al presidente Andrés Manuel López Obrador de no cumplir con sus promesas de campaña hacia las víctimas de desapariciones y de minimizar la cifra de personas desaparecidas en México.

En un acto simbólico frente a Palacio Nacional, Flores intentó entregar una pala al presidente, herramienta que utiliza en la búsqueda de sus hijos, denunciando la falta de apertura y visibilidad para las madres buscadoras.

“Las madres que desaparecen no las buscan, ahí está Lorenza Cano. Es un tema que ya nadie habla de ella, de las madres que les están quitando la vida”, lamentó, mencionando el caso de Lorenza Cano, desaparecida en enero pasado.

Posteriormente, y durante una entrevista con Carlos Zuñiga para MILENIO, Flores expresó su decepción con el mandatario, recordando que su apoyo electoral se basó en la promesa de atención a las víctimas.

Por las víctimas él está ahí, él se postuló porque atendió a todas las víctimas en ese tiempo. Buscó a todas las víctimas, pidió el apoyo y se lo dimos. Y lamentablemente no nos cumplió”, afirmó Flores.

Con la reciente actualización del censo de personas desaparecidas, Flores cuestionó la veracidad de las cifras oficiales y la efectividad de las búsquedas.

“Lamento muchísimo que siempre minimicen la verdad de lo que es. (...) ¿Cómo va a ser que minimicen las cifras de desaparecidos, si todos los días hay desaparecidos?”, comentó.

Flores también cuestionó la afirmación de que más de 20 mil personas han sido encontradas durante este sexenio, exigiendo transparencia y responsabilidad.

“¿Dónde están los 20 mil que encontraron?, ¿por qué no lo suben a las páginas para que nosotros los veamos y podamos bajar esa búsqueda?”

Finalmente, anunció que regresará a Palacio Nacional para insistir en un diálogo con el presidente.

Estaremos ahí el tiempo que sea necesario para ser escuchados”, aseguró.

Temas relacionados