Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Culiacán

Rescatan a 9 turistas que estaban siendo arrastrado por marea en Mazatlán

Solo uno de los 9 turistas requirió ser trasladado hasta aun nosocomio para recibir atención médica.

Fotografía de Archivo / El Universal

CULIACÁN, Sinaloa.- Elementos de la Policía Acuática, rescataron en dos operativos, con ayuda de un jetsky, a un total de nueve turistas que eran arrastrados mar adentro por las fuertes corrientes de agua, uno de ellos tuvo que ser llevado a un hospital cercan para recibir atención médica adecuada.

La primera acción de los elementos acuáticos ocurrió en la zona conocida como playa Camarón, frente a uno de los hoteles. Un miembro del equipo se percató de la presencia de siete personas de diversas edades y alertó a sus compañeros.

Dado que se trataba de un rescate colectivo, los salvavidas de hoteles cercanos se unieron a las labores de rescate de las siete personas, tres de las cuales eran mujeres. Para ello, se movilizaron dos motos acuáticas con el objetivo de llevarlos a tierra firme.

Las autoridades municipales dieron a conocer que, en este primer rescate, una persona de nombre Ángel Jonathan “N”, de 35 años de edad, visitante del Estado de México, presentó síntomas de debilidad, por lo que fue trasladado a un hospital.

Sobre los seis turistas restantes que fueron sacados del mar, identificados como Carolina “N”, de 18 años, Berenice “N”, de 17, Melisa “N” de 15, Pedro “N”, de 21, David “N” de 13 y David “N” de 38, no presentaron problemas de salud.

En un segundo rescate de dos turistas del sexo femenino menores de edad, estas fueron arrastradas por la corriente y cayeron a un pozo, en la zona de la Isla de la Piedra, por lo que los elementos de la Policía Acuática les brindaron ayuda.

Las adolescentes de nombres Cristina “N” de 13 años de edad y Verónica “N” de catorce, solo presentaron síntomas de cansancio, por el esfuerzo que realizaron al intentar salir del mar.

En esta nota