Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

Días de adrenalina en Arizona: La emoción del 'watercross'

Muy pronto se tendrá el primer torneo de este deporte acuático en el Oeste de Estados Unidos, un evento de la mejor calidad para los amantes de los deportes acuáticos.

Una emocionante carrera que enfrentará a corredores de motos acuáticas en agua abierta se realizará en la localidad de Lake Havasu en Arizona, lugar que será sede de la Liqui Moly Pro Watercrooss International Cup y que promete traer diversión para todos los asistentes.

La competencia se llevará a cabo en Havasu Riviera Marina, una nueva instalación de puerto deportivo en la ciudad que cuenta con todo lo necesario para una convivencia de lujo: rampa para botes de seis carriles, un gran puerto deportivo, un muelle de combustible, áreas de playa para uso diurno y más.

Acorde a los organizadores del evento, el ‘watercross’ guarda algunas similitudes con el ‘motorcross’, pues se tendrán a deportistas que correrán uno contra el otro en un curso de agua abierta y alcanzarán velocidades de hasta 136 kilómetros por hora.

Para los espectadores de estas emocionantes carreras el plan continúa, pues podrán embarcarse en su propio paseo en moto acuática de alquiler que hay disponibles en toda la ciudad.

‘Watercross’: velocidad y diversión
Quienes disfrutan de este deporte lleno de energía se preparan para una verdadera aventura acuática similar al ‘motorcross’ pero en embarcaciones personales como ‘jetskis’; la gran diferencia está en que sus atletas compiten en pistas líquidas impredecibles como océanos, lagos y ríos.

En el ‘watercross’ los competidores desafían la noción de lo que es posible: utilizan el equipo más avanzado para alcanzar grandes velocidades contra una línea completa de competidores, o bien, se atreven al ‘freestyle’ extremo donde pueden realizar un doble ‘blackflip’ en ‘surf’.

Además, al igual que el ‘motocross’ acuático, las carreras de circuito cerrado en esta disciplina son una competencia de manubrio a manubrio que enfrenta al piloto y la máquina en un campo de batalla de embarcaciones personales y llegan a velocidades máximas de más de 144 kilómetros por hora.

Un show de ‘freestyle’
¿Qué podrás ver en esta competencia? El ‘watercross’ incluye carreras de circuito cerrado en una pista de 1/2 a 3/4 de milla marcada con boyas, que está diseñada para mantener la competencia apretada y a los fanáticos cerca de la acción.

En el caso de estilo libre, cada evento presenta un segmento con total libertad, que destaca las habilidades acrobáticas de estos atletas altamente especializados y sus embarcaciones.
Al ser uno de los verdaderos "deportes extremos", el estilo libre presenta a algunos de los atletas más talentosos del escenario acuático en rutinas de dos minutos en un formato olímpico para un panel de jueces.

Para mayor emoción, en Pro Watercross Recreational se incluirán divertidos eventos familiares para todas las edades y niveles de habilidad, al mismo tiempo que se hará una promoción de la importancia de la seguridad, la responsabilidad y la administración ambiental necesaria para su ejecución.

29 de septiembre al 1 de octubre
se llevará a cabo el evento.

Muy atractivos
12 mil dólares para la categoría Pro Ski GP
350 a 10 mil dólares serán otros premios

Más información: Prowatercross.org