Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Aguascalientes

Joven se arroja desde la planta alta de la Fiscalía de Aguascalientes tras ser arrestada por robar

De acuerdo a informes iniciales, la joven mujer se arrojó desde lo más alto del edificio de la Fiscalía General del Estado en Aguascalientes tras ser detenida robando en una tienda.

Joven se arroja desde la planta alta de la Fiscalía de Aguascalientes tras ser arrestada por robar

AGUASCALIENTES.- Una joven, detenida por presunto robo a una tienda, se arrojó desde la planta alta de la Fiscalía General del Estado en Aguascalientes.

El impacto de la caída la dejó gravemente herida, siendo trasladada de emergencia al Hospital Miguel Hidalgo de la capital.

Hasta ahora, no ha podido dar declaración sobre lo sucedido ni se ha emitido información sobre el estado de sus lesiones.

Detalles del incidente

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, informó que el suceso ocurrió el viernes mientras la joven era conducida hacia el área de Robos en el edificio contiguo a la Fiscalía.

Durante el traslado hacia el primer nivel del edificio, la joven se precipitó desde una altura considerable. Martínez Romo sugirió que la acción podría haber sido premeditada, considerando antecedentes de ansiedad y intentos de suicidio, de acuerdo a información recopilada y publicada por Quinto Poder.

Investigación en curso

El personal policial a cargo de la custodia de la detenida está bajo investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo negligencia en sus funciones.

La falta de atención inmediata y adecuada para las personas detenidas en fiscalías ha sido objeto de críticas, subrayando la importancia de recibir a los detenidos de manera oportuna para evitar situaciones similares.

Martínez resaltó los cambios significativos en los procedimientos de las instituciones judiciales, lo que presenta desafíos adicionales en términos de seguridad y atención a los detenidos.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes no ha emitido comunicados oficiales sobre el incidente ni sobre las medidas a tomar para prevenir situaciones similares.

Se espera una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de quienes ingresan a las dependencias judiciales en el estado.

Te puede interesar: Incendio en boda de San Miguel de Allende

En esta nota