Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / San Luis Potosí

Reportan incendio e intento de motín en penal de La Pila en San Luis Potosí

Hasta el penal arribaron elementos de la Guardia Civil del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para apoyar con el operativo que se encuentra aún en proceso para intentar restablecer el orden en el penal.

Motín en prisión de San Luis Potosí. Foto: Captura de pantalla

SLP.- Durante la mañana de este jueves, autoridades del Penal de La Pila, en San Luis Potosí, reportaron un motín en los dormitorios, dónde los reos generaron un incendio.

Fue alrededor de las 6:30 de la mañana de este jueves cuando el humo negro empezó a cubrir el interior del reclusorio ubicado en la capital potosina.

Estos hechos ocurrieron tras un operativo de madrugada para reubicar a un total de 51 reclusos de penal de La Pila a diferentes centros penitenciarios al interior del estado.

Se trasladaron a varones hacia los penales de Tamazunchale, Rioverde y Ciudad Valles con la finalidad de seguir manteniendo el orden y mejor calidad en los cinco ejes de reinserción”, informó la autoridad.

Te puede interesar: Haití impone toque de queda tras fuga de reos en dos de las cárceles más grandes del país.

Hasta el penal arribaron elementos de la Guardia Civil del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para apoyar con el operativo que se encuentra aún en proceso para intentar restablecer el orden en el penal. También cuerpos de auxilio y paramédicos recién arribaron al reclusorio, pues de forma extraoficial se habla de que hay varios lesionados.

En esta nota