Policías sentenciados por secuestro de niña de 5 años en Valle de Chalco
Los dos hombres fueron condenados a 87 años y seis meses de prisión por su participación en el secuestro de una niña de 5 años.

ESTADO DE MÉXICO.- Dos expolicías municipales de Valle de Chalco, identificados como Cristian y Nicasio Lucio Simbrón, fueron condenados a 87 años y seis meses de prisión por su participación en el secuestro de una niña de cinco años.
La sentencia fue dictada por un juez del Poder Judicial del Estado de México, quien los consideró responsables de los hechos ocurridos en 2021.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el 17 de febrero de 2021, la niña fue secuestrada por cuatro individuos en la colonia Niños Héroes de Valle de Chalco. Los secuestradores la trasladaron a un inmueble en Chalco, donde la mantuvieron cautiva.
Los secuestradores realizaron llamadas telefónicas a los familiares de la niña para exigir un rescate a cambio de su liberación.
Operativo y arresto
La familia denunció el secuestro a la fiscalía mexiquense, que inició una investigación y posteriormente realizó un operativo en el que arrestaron a Cristian y Nicasio el 12 de marzo de 2021 en la autopista México-Puebla, en el municipio de Chalco.
La niña fue liberada durante otro operativo realizado en un inmueble de Chalco, aunque durante la diligencia un elemento de la Policía de Investigación resultó lesionado por arma de fuego.
Además de los hermanos Lucio Simbrón, otro participante en el secuestro, Ascensión Ángeles Jiménez, fue condenado a 75 años de prisión en febrero pasado. Cinco implicados más se encuentran en etapa de juicio.
Te puede interesar: VIDEO: Captan a hombre abusando sexualmente de una niña de 3 años y vecinas la defienden en Edomex; policía se negó a proceder
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Balacera en Tecámac moviliza a policías en la México-Pachuca tras ataque de mujer contra auto de su expareja; buscan a la agresora

Aseguran veterinaria clandestina en Ecatepec: Encuentran perros y gatos hacinados y restos de animales en maletas

Seguridad máxima en el Circuito Exterior Mexiquense: Arranca operativo especial por el Mundial 2026 y en el AIFA

Detienen a mujer que abandonó a su bebé en la parte trasera de una pipa: La hallaron con drogas tras choque y confesó haber abandonado a su bebé de 3 meses en Ecatepec

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados