Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

Oposición afirma que AMLO está "desesperado" por posible derrota de Sheinbaum

Los dirgientes nacionales del PAN, PRI y PRD argumentaron que el único que podría causar la nulidad del proceso electoral es López Obrador.

AMLO pide a gobiernos estatales a proteger a sus candidatos contra violencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que la oposición está preparando un fraude electoral, lo dirigentes del PAN, PRI y PRD rechazaron las acusaciones y aseguraron que refleja la desesperación ante la posible derrota de Claudia Sheinbaum.

El Presidente está muy nervioso ante el crecimiento de Xóchitl Gálvez en las preferencias electorales. Está muy nervioso porque van a perder la Ciudad de México y saben que pueden perder las presidenciales”, afirmó el panista Marko Cortés Mendoza en entrevista con El Universal

Por otro lado, el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que el único que podría causar la nulidad del proceso electoral es López Obrador, por su incapacidad y por destruir el diálogo en México. Criticó la política de seguridad, la falta de resultados en salud y educación, y la permisividad con el crimen organizado.

Su convocatoria a la polarización ha sido permanente, cinco años de fracaso, una política de seguridad pésima, no hay resultados en salud, en educación y en el caso de la elección vemos nosotros la permisividad del gobierno de la República con el crimen organizado”, aseveró.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, concidió en que el mandatario está sintiendo la presión, ya que sus acusaciones infundadas demuestran que la ventaja de Sheinbaum sobre Gálvez no es tan alta como presumen.

Eso de que presumen tanta ventaja y de que nos van a ganar por 20, 30 puntos, ellos saben que no es cierto y que están cambiando las percepciones y el ánimo de la gente. Siguen cometiendo errores, se les sigue complicando el escenario, la inseguridad se le está convirtiendo en un suelo pantanoso del que no pueden salir airosamente”.

En esta nota