Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Farmacias

Sedesa suspende 138 farmacias por irregularidades en Ciudad de México

Las razones principales de suspensión son la venta de medicamentos e insumos sin registro sanitario.

La Secretaría de Bienestar Municipal seguirá apoyarán a los ciudadanos que se acerquen con temas urgentes como medicamentos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud (Sedesa) informó este martes que, en los últimos años, las autoridades de salud han llevado a cabo 2 mil 791 inspecciones sanitarias en farmacias, de las cuales 138 fueron suspendidas debido a violaciones.

Por medio de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), la dependencia también detalló que se han realizado 150 decomisos, que suman un total de 701 kilogramos, 2 mil 584 litros y 2 mil 29 piezas de medicamentos e insumos para la salud.

Las razones principales de suspensión y decomiso en las farmacias de la Ciudad de México incluyen la venta de medicamentos e insumos sin registro sanitario, número de lote vencido o fecha de caducidad expirada, así como la comercialización de medicamentos que son muestras médicas o de origen desconocido en farmacias privadas.

Te puede interesar: Pierden farmacias más de 20 mdp por cierre de Cofepris

La Sedesa señaló que también se detectó la venta de insumos importados no autorizados para su venta en el país, la falta de Licencia Sanitaria o de Aviso de Funcionamiento, y establecimientos ubicados en locales o casas habitación.

En caso de identificar irregularidades sanitarias en las farmacias, los residentes de la capital pueden informar a las autoridades. Si tienen alguna duda sobre las prácticas aplicadas en las farmacias o la calidad de los medicamentos adquiridos, pueden reportarlo al número 55 5740 0706 y al correo dgaps@cdmx.gob.mx para que se verifiquen estos establecimientos.

En esta nota