Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mexico

Máynez propone legalizar drogas de mayor consumo

El candidato a la presidencia considera la legalización de drogas como una estrategia para combatir el narcotráfico

Jorge Álvarez Máynez busca implementar modelo de seguridad de Bukele en México

Monterrey, Nuevo León.- Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, propuso una medida en su búsqueda por combatir el narcotráfico en México: la legalización de drogas de mayor consumo.

Durante su visita a la Universidad Regiomontana (U-ERRE), Álvarez Máynez argumentó que, al igual que la prohibición del alcohol, la prohibición de las drogas también ha generado actos de corrupción.

Por lo tanto, sugiere aplicar un enfoque diferente y considerar la legalización como una estrategia más eficiente.

Jorge Álvarez Máynez sugiere aplicar un enfoque diferente y considerar la legalización como una estrategia más eficiente.: AGENCIA REFORMA

En su diálogo con los estudiantes, el candidato abordó los problemas que enfrenta el país, especialmente en temas de seguridad. Destacó que el país ha corrido a la mitad de los policías lo que los orilla a caer en actos de corrupción o trabajar con grupos delictivos

Para abordar esto, propuso otorgar facultades de investigación a los uniformados y permitir que las víctimas presenten denuncias a través de aplicaciones.

Por otro lado, Álvarez Máynez aprovecho la oportunidad y criticó la propuesta de Xóchitl Gálvez de crear más cárceles en lugar de enfocarse en programas de salud mental, como se contempla en su campaña.

En esta nota