Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

Pensiones y salarios: Iniciativas clave en encuentro AMLO - Gómez Urrutia

El senador destacó la importancia de mantener los salarios por encima de la inflación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al término de un encuentro en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el senador y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, revisaron de manera exhaustiva una serie de iniciativas consideradas prioritarias para la actual administración. Entre estas se destacan propuestas relacionadas con pensiones, la garantía de que los salarios no queden rezagados respecto a la inflación y programas de vivienda dirigidos a los trabajadores.

El senador Gómez Urrutia expresó que durante la reunión se analizó detenidamente el paquete de reformas enviado por el Ejecutivo el pasado 5 de febrero, con especial énfasis en aquellas vinculadas al ámbito laboral. Según sus palabras, aspectos como las pensiones, el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios y el acceso a la vivienda fueron resaltados como elementos de alta relevancia para la agenda legislativa.

Gómez Urrutia considera que las propuestas de cambio constitucional planteadas por López Obrador podrían tener un impacto significativo en el futuro del país, siempre y cuando sean aprobadas. Sin embargo, señaló que es probable que este proceso se extienda hasta la siguiente legislatura, dada la complejidad y amplitud de los temas tratados.

También podría interesarte: Cambio de Gobierno en EU podría causar “inestabilidad” financiera, advierte AMLO

El senador compartió que durante el encuentro se entregaron documentos relevantes y se discutieron ampliamente asuntos relacionados con el sector minero y las nuevas iniciativas legislativas. Asimismo, se mencionó la posibilidad de iniciar debates sobre algunas de estas propuestas durante el periodo actual, aunque es probable que su discusión se prolongue en la próxima legislatura.

En esta nota