Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SRE

Mexicano detenido en Qatar por ser gay es visitado por autoridades mexicanas y recibe medicamentos

Manuel Guerrero, un ciudadano mexicano-británico residente en Qatar, fue detenido debido a sus preferencias sexuales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), junto con el gobierno del Reino Unido, visitó a Manuel

Hermosillo, Sonora.- El 4 de febrero de 2024, Manuel Guerrero, un ciudadano mexicano-británico residente en Qatar, fue detenido debido a sus preferencias sexuales. La policía qatarí habría utilizado un perfil falso en Grindr, una aplicación de citas, para contactarlo y llevar a cabo su arresto.

Según su hermano, Enrique Guerrero, Manuel ha sido sometido a condiciones inhumanas y tortura durante su detención. La policía qatarí utilizó un perfil falso en Grindr, una aplicación de citas, para contactarlo y llevar a cabo su arresto.

Además, Manuel, quien también es VIH positivo, no había recibido sus medicamentos durante su detención. La situación es alarmante y ha generado denuncias por parte de organizaciones.

SRE visita a Manuel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, junto con el gobierno del Reino Unido, visitó a Manuel Guerrero, para verificar que recibiera su tratamiento de VIH.

Durante la visita conjunta, se aseguró que se le proporcionaran sus medicamentos antirretrovirales. La SRE agradeció al Reino Unido por su atención y se comprometió a mantener informados a los familiares sobre las gestiones y el desarrollo del caso.

En esta nota