Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estados Unidos

Conductor de autobús escolar ebrio vuelca el vehículo lleno de niños en West Virginia

El accidente causado por el conductor que conducía bajo los efectos del alcohol dejó al menos a 16 niños lesionados.

Conductor ebrio causa accidente de autobús escolar en West Virginia

ESTADOS UNIDOS.- Un conductor de autobús escolar de West Virginia fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol por la policía estatal el lunes, después de volcar un autobús lleno de estudiantes, lesionando a hasta 16 pasajeros infantiles.

Jeffrey Brannon, de 54 años, incluso se enojó con los policías estatales, “gritando y actuando de manera agresiva” cuando llegaron al lugar en la Autopista Sur Calhoun, cerca de la Escuela Secundaria y Preparatoria Calhoun, alrededor de las 18:00 horas del lunes, informó WOWK-TV News el martes.

Brannon olía a alcohol y supuestamente admitió que había estado bebiendo anteriormente, informó el medio.

Gravedad del incidente y medidas tomadas

Los policías dijeron que tenía un nivel de alcohol en la sangre de .127%, muy por encima del límite legal del .08%.

Nuestro enfoque inmediato está en nuestros estudiantes y su bienestar”, dijo el Superintendente del Condado de Calhoun, Michael Fitzwater, al anunciar que las escuelas estarían cerradas el martes. “Pero para ser claros, no hay mayor decepción que aprender que la causa de este incidente es por la elección de un empleado escolar a quien las familias confían la seguridad de sus hijos”, agregó.

Lesiones y consecuencias legales

Según WOWK, había 19 estudiantes en el autobús en el momento del accidente, y más de una docena resultaron heridos.

Uno de los estudiantes fue llevado a un hospital de la zona en helicóptero y otro fue llevado en ambulancia, dijo la policía.

Ninguna de las lesiones se describió como potencialmente mortales, pero un estudiante sufrió una lesión grave en la pierna, otro una vértebra rota y un tercero una lesión en la cabeza, informó el medio.

Brannon fue acusado en el accidente de carretera de conducir bajo la influencia del alcohol causando lesiones y negligencia infantil que resulta en lesiones graves.

Estaba siendo retenido con una fianza de 250 mil dólares en la Cárcel del Condado de Calhoun, según el informe.

Su regreso a la corte está programado para el 14 de marzo.

Te puede interesar: Joven amish embarazada asesinada en su hogar por hombre de 52 años; tenía el cuello cortado y el cuero cabelludo arrancado

En esta nota