Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Oaxaca

VIDEO: Hombre le corta la mano a elemento de la GN con machete en Oaxaca

En un video que circuló en redes sociales, se observa al agresor descendiendo de una motocicleta y atacando al miembro de la Guardia Nacional con un machete, cortándole su brazo izquierdo.

Guardia Nacional recupera mano tras ataque en Oaxaca

OAXACA.— Un agente de la Guardia Nacional, identificado como Yobani Omar C. E., logró recuperar su mano después de que esta le fuera amputada en un ataque con un machete en la región Mixteca de Oaxaca.

El incidente tuvo lugar en el municipio de Huajuapan de León, donde un individuo agredió al agente mientras este conducía un vehículo.

En un video que circuló en redes sociales, se observa al agresor descendiendo de una motocicleta y atacando al miembro de la Guardia Nacional.

Yobani Omar intentó defenderse, pero su mano izquierda fue amputada como resultado de un golpe con el machete, como se puede apreciar en las imágenes.

Cirugía exitosa y recuperación

De manera extraoficial, se ha informado que el agente fue trasladado a un hospital en la ciudad de Oaxaca, donde se sometió a una intervención quirúrgica para restablecer su mano.

imágenes de la mano reinjertada fueron difundidas en redes sociales, mostrando una gran costura que une la muñeca con el antebrazo.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas del 24 de febrero en la calle Benito Juárez, entre las vías Bravo y Venustiano Carranza, en la colonia Centro de Huajuapan de León, según reportes de medios locales.

Te puede interesar: Padre e hijo se matan en duelo a muerte con machete y escopeta en Nicaragua

En esta nota