Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Propuesta de Xóchitl Gálvez para construir una “cárcel de alta seguridad”

A diferencia del modelo de El Salvador, enfatiza la complejidad de los problemas de seguridad en México y la urgencia de abordarlos con medidas específicas.

Propuesta de Xóchitl Gálvez para construir una “cárcel de alta seguridad”/Foto: Archivo GH

AGUASCALIENTES.- La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó su proyecto para la construcción de una cárcel de alta seguridad. En su primera rueda de prensa como candidata, Gálvez destacó la necesidad de abordar los problemas de seguridad en el país.

En su propuesta, Gálvez enfatizó que la cárcel estaría destinada exclusivamente para los delincuentes más peligrosos, aquellos que han cometido crímenes extremadamente violentos. Subrayó que se respetarían plenamente los derechos humanos de los reclusos.

La candidata aclaró que su proyecto no implica detenciones masivas ni la violación de los derechos humanos de ningún individuo. Más bien, busca aplicar un castigo ejemplar a aquellos que cometen actos atroces.

Diferencias con el Modelo de El Salvador

En contraste con el modelo carcelario de El Salvador, Gálvez destacó las diferencias en los problemas de seguridad entre ambos países. Señaló que México enfrenta desafíos mucho más complejos, como la presencia de carteles de drogas extremadamente peligrosos y la delincuencia organizada.

También podría interesarte: Xóchitl Gálvez recibe enorme ramo de flores de “El Patrón”

Gálvez enfatizó que México necesita un enfoque específico adaptado a sus propios desafíos. Subrayó la “importancia” de diseñar una prisión de alta seguridad para evitar la fuga de delincuentes y abordar el caos en las prisiones del país.