Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Zacatecas

Enfrentamiento deja dos heridos y hallan bolsas con restos humanos en Zacatecas

En el ataque un agente fue herido en el rostro y otro en el pulmón; las bolsas con restos humanos fueron halladas cerca de una parada de camiones donde antes ya se habían encontrado otras

Reportan enfrentamiento y bolsas con restos humanos en Zacatecas. // Foto: Especial/El Universal

VILLANUEVA, Zacatecas.- Este miércoles se registraron dos incidentes delictivos relacionados con el crimen organizado en dos localidades del municipio de Villanueva, en Zacatecas. El primero consistió en un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y efectivos de la Policía Estatal Preventiva. Posteriormente, se descubrieron bolsas con restos humanos en una parada de autobuses a lo largo de la carretera federal 54.

La confrontación tuvo lugar temprano por la mañana, cuando un contingente de las Fuerzas de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) penetró en la comunidad de Las Chilitas, en ese municipio. Los miembros del crimen organizado abrieron fuego contra los agentes estatales, desencadenando un tiroteo que dejó a dos oficiales heridos.

Te puede interesar: Mueren dos sicarios en ataque armado contra GN en Zacatecas

Durante una entrevista conjunta, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del Gobierno estatal, confirmó este enfrentamiento. Indicó que uno de los agentes sufrió una herida de bala en el rostro, cerca del ojo, mientras que el otro recibió un impacto en el torso, próximo al pulmón.

Ambos fueron llevados a un centro hospitalario para recibir atención médica. El funcionario estatal describió el estado de salud de los heridos como “delicados, pero estables”.

También encuentran bolsas con restos humanos

También confirmó el hallazgo de las bolsas con restos humanos, cerca de una parada de camiones urbanos, a la altura de la comunidad Santa Rosa, la cual está sobre la carretera federal 54; pero dijo que apenas se trabajaba en el procesamiento del lugar y la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas determinaría el contenido de las bolsas.

Eliezer Name Zapata transitaba por esa carretera cerca de las 8:45 horas, quien alcanzó a tomar algunas fotos con su celular, donde se aprecia que el lugar apenas era resguardado por elementos de la Guardia Nacional, así como por policías municipales de Villanueva. A esa hora, aún estaban las bolsas negras de plástico sobre las bancas de esa parada de camiones que es muy usada por los habitantes de esas comunidades.

Cabe mencionar que en este mismo lugar hace unas semanas también se encontraron otras bolsas con restos humanos.

Villanueva es una de las zonas que desde el año pasado ha sido uno de los nuevos focos rojos en la entidad por la presencia del crimen organizado, donde en los últimos meses se han registrado enfrentamientos y diversos hechos delictivos.

En esta nota