Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Zacatecas

Mueren dos sicarios en ataque armado contra GN en Zacatecas

El ataque contra la Guardia Nacional se produjo mientras realizaban un patrullaje en el municipio de Villanueva; un miembro militar fue herido y dos agresores abatidos

Confirman ataque armado contra GN en Zacatecas. // Foto: Archivo Esepcial/El Universal

ZACATECAS, Zacatecas.- El general Juan Manríquez Moreno, quien coordina la Guardia Nacional en Zacatecas, corroboró que ayer se produjo un ataque armado contra sus elementos y los del Ejército Mexicano mientras realizaban un patrullaje en la comunidad de El Tarasco, en el municipio de Villanueva. Como resultado, un miembro del personal resultó herido, y dos agresores fueron abatidos.

El mando informó al periódico capitalino El Universal que el elemento de la Guardia Nacional resultó con tres impactos de bala “en la pantorrilla, muslo y antebrazo”, y que afortunadamente “se encuentra en buen estado de salud, y está recibiendo atención médica”.

Te puede interesar: México domina ranking con las ciudades más violentas del mundo en 2023

Explicó que, ante el ataque sufrido por las fuerzas armadas, estas respondieron a la agresión. Como resultado del tiroteo, dos miembros del grupo delictivo fallecieron. Ambos individuos llevaban consigo dos armas largas y estaban vestidos con uniformes y botas de tipo militar.

Mayores operativos de vigilancia serán en la Sierra

Confirmó que en la Sierra que abarcan los municipios de Tepetongo y Villanueva será una de las zonas que tengan mayores operativos de vigilancia.

Al menos Villanueva forma parte de los cinco municipios donde en las últimas semanas se han desplegado operativos de las fuerzas armadas para combatir las células del crimen organizado.

Cabe mencionar que en esta semana suman dos ataques contra las fuerzas armadas cometidos por parte de los grupos delictivos: uno ocurrió el pasado miércoles cuando los militares realizaban tareas de reconocimiento y patrullajes en el municipio de Cuauhtémoc y ahora el registrado en Villanueva, en Zacatecas.

En esta nota